Curso virtual: Manejo y Nutrición del Ajo y la Cebolla

Descripción

El curso de Manejo y nutrición de ajo y cebolla, es un curso que está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, agricultores, estudiantes y público en general que este interesado en adquirir conocimientos y estrategias que les permitan adquirir estrategias para una correcta nutrición en el cultivo de ajo y cebolla. En este curso se abordan temas relacionados con el manejo de las fuentes de nutrición, la aplicación de productos químicos y orgánicos para el aporte de nutrientes al suelo. Así como estrategias para optimizar la absorción de los nutrientes en las plantas.

 

Objetivo

El objetivo de este curso es que los participantes adquieran conocimientos y estrategias para el manejo adecuado de los fertilizantes y la nutrición de los cultivos de ajo y cebolla.

 

Introducción

La producción y calidad de los cultivos están influidas por los niveles de disponibilidad de los macro y micronutrientes en el suelo, sobre todo cuando están fuera del rango de la suficiencia. La fertilización representa uno de los pilares que permiten acceder a productos de calidad y con rendimientos elevados, el manejo de la nutrición debe tener como objetivo proporcionar los nutrientes esenciales en tiempo y forma, teniendo en cuenta cada etapa de su ciclo.

 

El manejo de un cultivo intensivo debe procurar satisfacer las necesidades de agua, luz y nutricionales en cada una de las etapas de producción. Desde el punto de vista nutricional el primer paso consiste en determinar que nutrientes limitan el crecimiento del cultivo a través de un diagnóstico de la fertilidad en cada lote de producción.

 

 

Beneficios 

 

  • Identificación de las fuentes nutricionales en el cultivo de ajo y cebolla
  • Conocer estrategias sobre la correcta aplicación de fertilizantes  
  • Adquirir estrategia en el uso racional de fertilizantes químicos y orgánicos
  • Conocer los principales síntomas de deficiencias por nutrientes en el cultivo de ajo y cebolla
  • Adquirir conocimientos en la identificación de síntomas por excedente de nutrientes