Curso INTAGRI sobre Producción de Cannabis

Curso Videograbado

El curso online INTAGRI sobre producción de cannabis, se trata de un evento de capacitación de 4 horas diseñado para productores, técnicos y asesores que buscan adquirir experiencias y conocimientos en el tema de la producción del cultivo de cannabis o cáñamo. El cultivo puede tener múltiples usos; desde medicinales, textiles, biocombustible e industrial. En el curso se hablará primeramente sobre dichas oportunidades y la situación legal en México. Colombia, EEUU y Canadá son tres países que llevan ventaja en la producción del cultivo, sin embargo México y otros países cuentan con mejores condiciones para su cultivo. Después de la introducción, el Ing. Lozano, quien cuenta con experiencia en la producción comercial de este cultivo, hablará sobre el manejo agronómico del mismo.

Curso online sobre cannabis

Contenido

platicas

Presente, pasado y futuro de la producción de cannabis en México

 

platicas

Fisiología del cultivo y variedades más exitosas en la producción en Colombia y Canadá

 

platicas

Sistema de plantación, necesidades de nutrición y fertilización

 

platicas

Monitoreo de plagas y enfermedades en el cultivo del cannabis

 

platicas

Oportunidades de mercado para el cannabis y el cañano

 

Ing. Jesús Alberto Lozano Duque

Ingeniero Agrónomo Universidad Nacional de Colombia, Magister en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Agroecología Tropical, Centro Agronómico Tropical de la Investigación y la Enseñanza CATIE, en Costa Rica. Cannabis Máster Grower en Red Cannabis Colombia. Ha participado en diversas conferencias internacionales sobre el Cannabis, así como en múltiples congresos y seminarios. Actualmente es director Técnico y asesor en la Producción de Cannabis Medicinal en diferentes Empresas Canadienses. Docente Catedrático de la Universidad Santa Rosa de Cabal. Facultad de Ciencias Agrarias, en Colombia. .

 

Alberto Lozano Duque

Lic. Guillermo Nieto Macotela

Creció en familia de agricultores y empresarios agroindustriales, actualmente se dedica a la producción de hortalizas comercializadas en grandes cadenas de tiendas de autoservicio. Gracias a esta combinación de experiencia profesional y tradición familiar, pudo reconocer el potencial ecológico, económico y social del cultivo de cannabis legal en México, por lo que decidió fundar la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN), que actualmente preside. Desde esta asociación, se ha convertido en un defensor y activista en la lucha por la legalización del cultivo de cáñamo y cannabis en México. Gracias a su profundo conocimiento, no solo de la planta, sino de los procesos industriales y mercantiles alrededor de ella, es frecuentemente consultado por medios y periodistas de renombre como Sergio Sarmiento, Ciro Gómez Leyva y otros, que buscan conocer su punto de vista sobre el cultivo; ha impartido conferencias sobre los beneficios del cannabis en México y Estados Unidos. También ha representado al sector ante la Cámara de Senadores; es articulista para la revista Forbes, el periódico El Universal y colaborador en el noticiero de televisión de Paola Rojas.

 

Guillermo Nieto Macotela