Manejo Reproductivo Del Ganado Lechero

Curso Virtual: Manejo Reproductivo Del Ganado Lechero

INTRODUCCIÓN

Las técnicas de manejo reproductivo que se utilizan en el ganado lechero, tienen como propósito facilitar el avance genético con efectividad, rapidez y bajo costo. La eficiencia reproductiva (ER) es uno de los aspectos críticos que afectan la rentabilidad de un sistema productivo y representa el efecto integrado de todos los factores involucrados en la actividad reproductiva, celo, ovulación, fertilización, gestación y parto. El objetivo primordial de cualquier programa de manejo reproductivo debe ser tomar decisiones de manejo adecuadas para optimizar la ER de una producción con el fin de lograr el mayor número de animales preñados en el menor tiempo posible.

BENEFICIOS

  • Consolidar y profundizar en el conocimiento de las técnicas reproductivas de bovinos de leche vinculados con la producción actual.
  • Profundizar en el conocimiento sobre los avances más novedosos y rentables de las biotecnologías vinculadas con la reproducción de Bovinos Lecheros
  • Comprender el empleo de la Inseminación Artificial como una biotecnología para incrementar el avance genético y los principios básicos para que la tecnología funcione.
  • Comprender el manejo reproductivo de la hembra mediante la integración del conocimiento de la fisiología, etapas del ciclo estral y el establecimiento de programas reproductivos efectivos.

Manejo Reproductivo Del Ganado Lechero

 

Cursos Relacionados


Curso Online sobre Manejo de potreros

Curso Online sobre Manejo de potreros

Curso enfocado al adecuado manejo del pastoreo de animales. Se revisarán las diferentes causas del deterioro de praderas, así como las alternativas de recuperación. Para la compresión de los esquemas de manejo, se abordará y analizará también la relación entre la pradera y el pastoreo de los animales, para hacer un manejo eficiente.



Curso Online Enfermedades metabólicas en ganado lechero

Curso Online Enfermedades metabólicas en ganado lechero

En hatos lecheros, la digestión de las vacas es forzada al máximo y los animales son sometidos a un estrés constante, se debe mantener un equilibrio entre la cantidad de alimento que consume y los requerimientos del animal, cuando no existe este equilibrio, los animales tienden a desarrollar alteraciones o patologías metabólicas que pueden ser tratadas y prevenidas.