Curso Online Inseminación Artificial en Ovinos

Curso Videograbado

Introducción

La Inseminación Artificial en Ovinos es una tecnología reproductiva por la cual, el semen colectado es depositado en el tracto reproductivo de la hembra en estro. Se emplea para transmitir características productivas deseables de reproductores de alto valor genético y permite el control de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Beneficios para el participante

  • Conocerá los parámetros reproductivos de los ovinos
  • Identificará los protocolos de sincronización
  • Obtendrá el conocimiento de la metodología de Inseminación Artificial
  • Aprenderá la técnica de inseminación artificial por laparoscopía
  • Identificará las estrategias para aumentar el rendimiento reproductivo de sementales y hembras.

Curso Online Inseminación Artificial en Ovinos

 

Contenido

platicas

Generalidades Reproductivas de le Especie Ovina

 

platicas

Protocolos de Sincronización en Ovejas

 

platicas

Técnica de Inseminación Artificial en Ovejas por Laparoscopía

 

platicas

Consejos para Tener Éxito en la Inseminación Artificial

 

Nota importante: Programa sujeto a cambios.

 

Instructor

MVZ Arturo Arellano Zamora

Médico Veterinario Zootecnista, especialista en producción ovina

Ha fungido como asistente técnico, clínico, reproductivo y zootécnico para productores de ovinos de diferentes regiones de México.

Ha colaborado en la Manutención de Vientres Ovinos de raza lechera atendiendo aspectos sanitarios, clínicos, genéticos, zootécnicos y administrativos, de igual manera realización de procesos de Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones, y supervisión de la producción y calidad de leche de oveja.

Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales con temáticas de reproducción y biotecnologías reproductivas y ha colaborado en la planeación y ejecución de varias conferencias y capacitaciones

 

 

Dr.-Arturo-Arellano

 

Cursos Relacionados


Curso de Podología en Bovinos

Curso de Podología en Bovinos

Las patologías podales son un importante problema en los bovinos, principalmente lecheros y continúan teniendo un fuerte impacto económico negativo sobre la rentabilidad de las empresas, tanto por menor producción, como por costos de tratamiento y descarte prematuro de animales de alto mérito genético. Las afecciones podales son la tercer causa de descarte en vacas, luego de las reproductivas y las mastitis.



Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Los parásitos que afectan a los animales en producción son considerados como una de las limitantes de mayor importancia económica en la ganadería. El conocimiento del ciclo biológico de los parásitos, de los factores que influyen en su epidemiología, las enfermedades que causan y sus distintos métodos de control, nos ayudarán a tomar decisiones y establecer programas más racionales de tratamiento, siempre teniendo en cuenta las características de cada explotación.