Curso Manejo de la reciba en corral de engorda

Curso Videograbado

Introducción

La recepción del ganado es la etapa que define el éxito o el fracaso de una engorda, ya que es el tiempo clave donde se deben de tomar decisiones que afectan el desempeño productivo de los animales tanto en nutrición como manejo, sanidad e instalaciones.

Beneficios para el participante

  • Identificará la importancia que ejercen las pérdidas económicas por falta de un buen manejo en la recepción del ganado.
  • Conocerá la sanidad, manejo e instalaciones en la reciba de animales.
  • Adquirirá estrategias nutricionales para la adaptación a la nueva dieta
  • Obtendrá aplicación del uso de aditivos, promotores de crecimiento y otro productos para los animales recién recibidos

Curso Manejo de la reciba en corral de engorda

 

Programa

platicas
  • La reciba como eje fundamental para el éxito en el negocio de la engorda de ganado en corral
  • Importancia del manejo sanitario en la reciba en corral de engorda
  • Selección de estrategias nutricionales para la adaptación a la nueva dieta en corral de engorda.
  • Fármacos, aditivos, promotores de crecimiento y vacunas como herramientas para una buena reciba.
  • Instalaciones y manejo, generalidades.
  • Conclusiones.

 

Nota importante: Programa sujeto a cambios.

 

Instructor

MVZ Luis Antonio Chaurand Cervantes

Asesor técnico dedicado a rumiantes haciendo énfasis en la ganadería de carne, trabajando en la industria farmacéutica y de alimentos con más de 37 años de experiencia en México y en varios países de Latinoamérica.

Ha participado como profesor de tiempo parcial en universidades, ha impartido conferencias y pláticas técnicas en Universidades, Asociaciones e Instituciones en México y Centro América y ha fungido como asesor técnico, gerente y de servicios técnicos en varias empresas de alimentos reconocidas en México.

 

 

MVZ Luis Antonio Chaurand Cervantes

 

Cursos Relacionados


Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Los sustratos son uno de los materiales más usados para cultivos de invernadero. Los sustratos sirven para la retención de agua y nutrientes, así como para el anclaje del sistema radicular de la planta. El riego y el suministro de nutrientes son factores clave para aumentar con éxito los rendimientos y la calidad de los frutos en los sistemas sin suelo. Este curso virtual está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en adquirir conocimientos sobre el riego y manejo del agua de cultivos en sustratos.



Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

El curso está diseñado para que el participante aprenda a formular soluciones nutritivas para hortalizas como tomate, pepino y pimiento, mediante el uso de análisis de agua y el monitoreo nutrimental a través de análisis vegetales. Al término del curso el participante podrá realizar las conversiones y cálculos necesarios de para generar soluciones nutritivas adecuadas a las necesidades de los cultivos. Se incluye una hoja de cálculo en Excel, que de manera clara se explica en el curso su uso y llenado para la formulación de soluciones nutritivas.



Curso virtual: Control y Manejo de Nemátodos Fitopatógenos

Curso virtual: Control y Manejo de Nemátodos Fitopatógenos

El curso virtual de Control y Manejo de Nematodos, es un curso que está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, agricultores, estudiantes y público en general que estén interesado en adquirir conocimientos y estrategias que les permitan controlar los problemas de nematodos en los cultivos hortícolas, en este curso se abordan temas como el manejo integrado de nematodos fitopatógenos, los síntomas causados por infección, la forma en que entran y atacan a las plantas, así como las principales enfermedades que causan.