Curso Manejo de la reciba en corral de engorda

Curso Videograbado

Introducción

La recepción del ganado es la etapa que define el éxito o el fracaso de una engorda, ya que es el tiempo clave donde se deben de tomar decisiones que afectan el desempeño productivo de los animales tanto en nutrición como manejo, sanidad e instalaciones.

Beneficios para el participante

  • Identificará la importancia que ejercen las pérdidas económicas por falta de un buen manejo en la recepción del ganado.
  • Conocerá la sanidad, manejo e instalaciones en la reciba de animales.
  • Adquirirá estrategias nutricionales para la adaptación a la nueva dieta
  • Obtendrá aplicación del uso de aditivos, promotores de crecimiento y otro productos para los animales recién recibidos

Curso Manejo de la reciba en corral de engorda

 

Programa

platicas
  • La reciba como eje fundamental para el éxito en el negocio de la engorda de ganado en corral
  • Importancia del manejo sanitario en la reciba en corral de engorda
  • Selección de estrategias nutricionales para la adaptación a la nueva dieta en corral de engorda.
  • Fármacos, aditivos, promotores de crecimiento y vacunas como herramientas para una buena reciba.
  • Instalaciones y manejo, generalidades.
  • Conclusiones.

 

Nota importante: Programa sujeto a cambios.

 

Instructor

MVZ Luis Antonio Chaurand Cervantes

Asesor técnico dedicado a rumiantes haciendo énfasis en la ganadería de carne, trabajando en la industria farmacéutica y de alimentos con más de 37 años de experiencia en México y en varios países de Latinoamérica.

Ha participado como profesor de tiempo parcial en universidades, ha impartido conferencias y pláticas técnicas en Universidades, Asociaciones e Instituciones en México y Centro América y ha fungido como asesor técnico, gerente y de servicios técnicos en varias empresas de alimentos reconocidas en México.

 

 

MVZ Luis Antonio Chaurand Cervantes

 

Cursos Relacionados


Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

El curso está diseñado para que el participante aprenda a formular soluciones nutritivas para hortalizas como tomate, pepino y pimiento, mediante el uso de análisis de agua y el monitoreo nutrimental a través de análisis vegetales. Al término del curso el participante podrá realizar las conversiones y cálculos necesarios de para generar soluciones nutritivas adecuadas a las necesidades de los cultivos. Se incluye una hoja de cálculo en Excel, que de manera clara se explica en el curso su uso y llenado para la formulación de soluciones nutritivas.



Taller de Calidad del Agua para Riego

Taller de Calidad del Agua para Riego

Los asistentes al taller podrán identificar las propiedades, características y funciones del agua de riego para valorar la calidad de la misma y determinar su uso y manejo acorde a los sistemas de riego presurizado y cultivos por establecer con eficiencia, honradez y protección del medio ambiente. Se proporcionarán los parámetros e índices necesarios para lograr una clasificación del agua de riego para cultivos hortícolas de alto valor económico y evaluar su control de la calidad de agua usada para riego, su uso y manejo en los sistemas de riego por goteo.



Curso Virtual: Aplicado de Manejo de Nematodos y Quimigación en Hortalizas

Curso Virtual: Aplicado de Manejo de Nematodos y Quimigación en Hortalizas

Curso dirigido a productores, asesores, técnicos, investigadores, estudiantes y toda persona interesada en el reconocimiento, identificación de síntomas y manejo estratégico de los nematodos fitopatógenos desde una perspectiva integral. En el curso se darán las herramientas más eficientes para el control de los nematodos fitopatógenos de hortalizas a campo abierto y bajo cubierta. Adicionalmente el curso incluye un módulo sobre la Quimigación, técnica que aplica los agroquímicos (fungicidas, herbicidas, insecticidas, nematicidas, reguladores de crecimiento, etc.) a través de cualquier sistema de riego de manera uniforme, obteniendo una rápida respuesta de control y una mejor sanidad del cultivo.