Curso de Producción de Porcinos de Alto Rendimiento Online

 

Dr. Pedro Pradal Roa

 

Doctor Pedro Pradal Roa

Es Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Nacional Autónoma de México con un doctorado de la Universidad de Glasgow en Escocia. Es Investigador Nacional Nivel 1” (S.N.I.), actualmente es profesor e investigador en el Departamento de Medicina y Zootecnia de Cerdos de la F.M.V.Z. de la U.N.A.M.

Ha recibido más de 48 Reconocimientos Académicos y profesionales, y participado en más de 180 cursos de actualización e impartido cursos a productores en México y otros países de América, Europa y Asia. Ha publicado más de 75 artículos en revistas nacionales e internacionales.

Es miembro activo de varias agrupaciones de profesionales y asociaciones de especialistas en salud animal e investigación, nacionales y extranjeras como IPVS, AASV, PVS, AAPAUNAM. Participa en organismos gremiales en sus órganos directivos como la FedMVZ, A. C., AMVEC, A.C. y CONEVET, A.C., CONCERVET como miembro del sus consejos directivos.

Coordina proyectos de investigación sobre trastornos intestinales del cerdo, principalmente diarrea pos destete e infecciones espiroquetales. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales y ha publicado los resultados de estas investigaciones en revistas nacionales e internacionales y en congresos mundiales.

Es responsable de coordinar actividades académicas y administrativas vinculadas a la docencia a nivel licenciatura y posgrado, así como las actividades de investigación y prestación de servicios de diagnóstico en medicina y zootecnia de cerdos a productores a nivel nacional.

MMV. Miguel Ángel García García

Es Médico Veterinario Zootecnista y Maestro en Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Laboró en el Instituto de Investigaciones Agroalimentarias de Cataluña para evaluar la sustentabilidad de la cadena de producción del cerdo ibérico en la región de Extremadura en España.

Trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollando el inventario nacional de emisiones de gases de efecto invernadero de la producción porcina. 

Desde 2016 ha participado en múltiples capacitaciones a lo largo de la República Mexicana para identificar las áreas de oportunidad de las unidades de producción pecuaria, dirigidas a productores, Comités de Fomento y Protección Pecuaria, técnicos y órganos verificadores, entre las cuales destacan: la Producción Pecuaria y Buenas Prácticas de Alimentación, Sanidad, Medicamentos y Residuos.

 

MMV. Miguel Ángel García García