Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito

Es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma de Querétaro, estudió el  Doctorado en Ciencias Veterinarias en la Universidad Estatal de Washington, en el Departamento de Microbiología y Patología Veterinarias. 

Trabajó por 14 años en el Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Parasitología Veterinaria del INIFAP, donde trabajó estrechamente con productores. Ha realizado numerosas publicaciones en revistas indexadas además de manuales para productores sobre control de garrapata avalados por el INIFAP.

Forma parte del sistema nacional de investigadores como Investigador Nivel II y es reconocido por el Desarrollo de vacunas y métodos de diagnóstico contra patógenos transmitidos por garrapatas, identificando los genes o proteínas que tienen estos parásitos en sus diferentes fases.

Hoy es Presidente de la Asociación de Parasitólogos Veterinarios A.C.; y es experto designado en los Laboratorios de Referencia de la OIE en México en el Centro Nacional de Servicios de Constatación en Salud Animal. 

Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito

 

Dr. Sergio Darío Rodríguez Camarillo 

Es investigador titular en el INIFAP desde 1988, cuenta con más de 16 proyectos de investigación como coordinador y colaborador directo. Ha realizado 32 artículos científicos, más de 10 capítulos en libros de texto y de consulta, editor del área de Inmunología y Parasitología para Técnica Pecuaria en México. Es revisor de artículos científicos para varias revistas internacionales y de más de 10 tesis de maestría y doctorado.

Ha realizado numerosas publicaciones en revistas indexadas y manuales para productores sobre control de garrapata y las enfermedades transmitidas por estas, que afectan tanto al ganado, como a los animales domésticos y más aún, a los seres humanos.

 

 

Cursos Relacionados


Curso de Podología en Bovinos

Curso de Podología en Bovinos

Las patologías podales son un importante problema en los bovinos, principalmente lecheros y continúan teniendo un fuerte impacto económico negativo sobre la rentabilidad de las empresas, tanto por menor producción, como por costos de tratamiento y descarte prematuro de animales de alto mérito genético. Las afecciones podales son la tercer causa de descarte en vacas, luego de las reproductivas y las mastitis.