Curso INTAGRI sobre Nutrición de Berries

Curso Videograbado

Duración: 6 horas

Beneficios

- Conocer estrategias para el manejo de la nutrición del arándano

- Adquirir estrategias sobre el manejo de la fertilización y fertirrigación en los diferentes cultivos de berries

- Conocer experiencias exitosas en la producción orgánica

Contenido

 

Temas

Duración

01. Factores que influyen sobre el balance nutricional (clima)

43 minutos

02. Balance nutricional (Suelo)

25 minutos

03. Manejo de la nutrición en Frambuesa, arándano y fresa

23 minutos

04. Estrategias en la producción organica de arándano

21 minutos

05. Estrés por temperaturas en arándano

26 minutos

06. Inductores de defensa

36 minutos

07. Nutrición de arándanos en maceta  

36 minutos

08. Funcionalidad hormonal

21 minutos

09. Parametros de cosecha

22 minutos

10. Preguntas sobre nutrición

7 minutos

11. Preguntas sobre producción organica de arandano

8 minutos

12. Preguntas sobre la producción de arándanos en maceta

7 minutos

 

Instructores

Ing. Fernando Diez Fontecilla

Ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción en Chile. Asesor internacional en la Nutrición Activa y experto en la Producción de arándano.  Asesor líder en el tema de fruticultura en países como México, Argentina, Perú, Chile y Estados Unidos. Cuenta con mas de 12 años de experiencia en la producción de arandano en contenedores.

Ademas de ser líder y fundador de Nutraktis, empresa enfocada en dar asesoramiento productivo en diferentes especies, tales como Uva de mesa, Arándanos, Manzanas, Paltos, frutillas, y otros. Sobre temas de producción, nutrición, poda, sanidad vegetal, establecimientos de huertos, control de malezas.

 

Ing. Fernando Diez

Dr. Carlos Estuardo Castillo Chacón

Ingeniero Agrónomo por la Universidad de San Carlos de Guatemala, maestría en nutrición vegetal y en fisiología vegetal por el Tecnológico de Monterrey. Doctorado en nutrición vegetal por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Yokohama. Fue director técnico en Hortifrut en México, se desempeña como gerente de producción para el grupo Got Berries en México. Se ha desempeñado como investigador asociado en diversos programas de investigación en Colombia, Ecuador, Costa Rica y México; centrándose en temas de nutrición en cultivos (arándano, frambuesa, zarzamora, banano, café, papaya, caña de azúcar, palma de aceite, rosas, agave). Ha sido ponente en más de 45 eventos a nivel internacional donde destacan eventos enfocados al cultivo de berries. 

Dr. Carlos Estuardo Castillo

 

 

Congreso INTAGRI sobre Producción de Berries

Cursos Relacionados


Curso virtual: Producción de Fresas en Sistemas Hidropónicos

Curso virtual: Producción de Fresas en Sistemas Hidropónicos

Curso especializado para la producción de fresas en sistemas hidropónicos, incluye temas como: instalación, manejo y aspectos esenciales de la producción intensiva de fresas en hidroponía, con énfasis en el uso eficiente de los recursos. Dentro del curso se exponen los diferentes sistemas de producción en hidroponía para que el participante sea capaz de adaptarlos e implementarlos exitosamente.



Seminario Virtual: Cultivo de Arándano (Blueberry)

Seminario Virtual: Cultivo de Arándano (Blueberry)

Es un evento virtual con más de 23 horas de conferencias, en las cuales se abordan temáticas sobre el cultivo de arándano respecto a su fisiología, variedades, sistemas de producción, prácticas culturales, manejo del riego, fertirrigación, estrategias para el combate de plagas y enfermedades y manejo postcosecha. El curso está dirigido para todos los actores involucrados en la producción de arándano de habla hispana interesados en conocer nuevas metodologías, tecnologías y herramientas que coadyuven a mejorar su productividad.



Propagación in vitro, enfoque a berries

Propagación in vitro, enfoque a berries

El cultivo in vitro consiste en tomar una porción de una planta (ej. el ápice, una hoja o segmento de ella, segmento de tallo, meristemo, embrión, nudo, semilla, antera, etc.) y colocarla en un medio nutritivo estéril (usualmente gelificado, semisólido) donde se regenerará una o muchas plantas.