Curso Técnico-Intensivo en Producción de Cítricos

 

Curso Videograbado

 

Beneficios del curso

  • Aprender cuales son las variedades y patrones de cítricos certificados para hacer un manejo y establecimiento adecuado de la plantación.
  • Adquirir nuevas estrategias para el manejo efectivo de podas.
  • Comprender las bases de la fertilidad del suelo para una adecuada fertilización.
  • Entender el uso adecuado del agua de riego y fertilizantes para fertirrigación eficiente.
  • Adquirir nuevas metodologías y herramientas para el manejo fitosanitario de los cítricos.
  • Conocer estrategias para el manejo adecuado del HLB en plantaciones de cítricos.

Metodología

Es un curso online (en vivo) que los asistentes podrán tomar desde cualquier latitud y que está diseñado en días y horarios que no interfieren con sus funciones o actividades cotidianas.

El programa está organizado en 4 sesiones, cada una de las cuales consta de 5 horas de capacitación. El evento ofrece un total de 20 horas intensivas de capacitación, más el tiempo destinado al repaso y a las preguntas y respuestas de manera asíncrona.

Cada participante una vez inscrito podrá conectarse a las sesiones de capacitación en tiempo real, descargará material didáctico y de consulta. Esto lo podrá hacer desde cualquier dispositivo conectado a internet (preferentemente con un ancho de banda mayor a 512 Kbps) y bocinas o audífonos.

Durante las conferencias, los asistentes podrán hacer preguntas a los ponentes, no sólo en tiempo real, sino de manera diferida a través del correo. Considerando que en ocasiones algunos participantes por causas de fuerza mayor no puedan asistir a las reuniones, o bien, manifiesten interés en repasar lo visto en clase, estarán disponibles para todos los asistentes las videograbaciones de las conferencias, las cuales podrán ver y escuchar en cualquier dispositivo conectado a internet.

Produccion y nutricion de citricos