Curso virtual: Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en Cultivos Extensivos

Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en Cultivos Extensivos

(maíz, trigo, sorgo, cebada, soya y caña de azúcar)

Duración Aprox. 14 Hrs

 

Las diferentes plagas y enfermedades que atacan a los cultivos pueden ser controladas de manera eficiente si se implementan verdaderos sistemas de manejo integrado. El manejo integrado se basa en el uso de diferentes métodos de control, incluyendo las prácticas culturales, el control biológico, bioracional, químico, entre otros. Es una de las alternativas de control más utilizadas en la actualidad en diferentes sistemas de producción de cultivos.  

Objetivo del curso

Capacitar a los participantes en el manejo integrado de plagas y enfermedades de los cultivos de maíz, trigo, sorgo, cebada, algodón y caña de azúcar. Dar a conocer las nuevas tecnologías y estrategias de manejo de P y E en cultivos extensivos, así como el uso correcto de los insecticidas  y fungicidas con el fin de optimizar su uso evitando que las plagas generen resistencia, cuidando además la salud humana y el ambiente.

MIP cultivos extensivos

inscripcion

Cursos Relacionados


Curso virtual: Fertirrigación de Cultivos Hortícolas Gratuito

Curso virtual: Fertirrigación de Cultivos Hortícolas Gratuito

Curso gratuito para dar a conocer herramientas básicas para la producción de hortalizas en sistemas de fertirriego.



Curso virtual: Fertilización Nitrogenada de Cultivos Gratuito

Curso virtual: Fertilización Nitrogenada de Cultivos Gratuito

El nitrógeno (N) es un nutriente esencial para los seres vivos, ya que es uno de los constituyentes principales de compuestos vitales como aminoácidos, proteínas, enzimas, nucleoproteínas, ácidos nucleicos, así como también de las paredes celulares y clorofila en los vegetales.



Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

En este curso se demuestra la factibilidad de desarrollar programas de MIP y particularmente para la mosquita blanca (Bemisia tabaci), la principal plaga de hortalizas en los trópicos del mundo, con base en el conocimiento de sus características bioecológicas. El participante se familiarizará con los conceptos, los conocimientos y las técnicas más novedosas para el manejo integrado de las plagas que atacan a las hortalizas en los trópicos, con énfasis en la mosquita blanca.