Curso virtual: Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades del Aguacate

Dr. José Luciano Morales García  

Ingeniero Agrónomo Parasitólogo por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con maestría y doctorado en Fitopatología por el Colegio de Postgraduados. Fue investigador del INIFAP por 20 años y desde 2000 es profesor-investigador de fitopatología en la Facultad de Agrobiología de la U.M.S.N.H. Ha dirigido 61 tesis de licenciatura, 6 tesis de maestría y 3 de doctorado. Autor de 8 libros, 3 manuales , 4 capítulos de libros y 30 artículos científicos. 54 trabajos en Congresos y ponente nacional e internacional en más de 110 eventos. La mayor parte de sus publicaciones y ponencias están enfocadas al manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de aguacate. Actualmente es revisor de 9 revistas científicas. Pertenece a la Asociación Mexicana de Patología y al comité de vigilancia NORMEX de Michoacán, miembro del consejo técnico de asesores del Aguacate de Syngenta.

 

Luciano-Morales

Dr. Víctor Manuel Coria Avalos

Ingeniero Agrónomo con especialidad en Parasitología por la UMSNH, Maestro en Ciencias Agrícolas y Forestales por la Universidad de Colima y Doctor en Ciencias Agrícolas y Forestales por la Universidad de Colima. Fue creador del paquete Tecnológico para el manejo integrado de plagas en Aguacate y el paquete Tecnológico para el control biológico de barrenadores y lepidópteros en Aguacate. Actualmente es Investigador del INIFAP campo Uruapan de Michoacán, es coresponsable del proyecto “Transferencia de tecnología integral para la producción de Aguacate en Morelos” trabaja en proyectos de control de la araña roja, trips y antracnosis del fruto de Aguacate. Tiene publicaciones en revistas científicas y es autor de 4 libros enfocados en Tecnologías y Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades del Aguacate.

 

Victor Manuel Coria Ávalos
 

Cursos Relacionados


Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Los sustratos son uno de los materiales más usados para cultivos de invernadero. Los sustratos sirven para la retención de agua y nutrientes, así como para el anclaje del sistema radicular de la planta. El riego y el suministro de nutrientes son factores clave para aumentar con éxito los rendimientos y la calidad de los frutos en los sistemas sin suelo. Este curso virtual está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en adquirir conocimientos sobre el riego y manejo del agua de cultivos en sustratos.



Curso virtual: Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo

Curso virtual: Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo

El mal manejo de malezas puede llevar a una pérdida significativa en el rendimiento de los cultivos de maíz y sorgo, que puede ir desde un 24 % hasta un 70 %. En el curso de “Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo” se abordan temas de gran interés para lograr un buen control, buscando que el productor o profesional de la agronomía esté capacitado en los temas de la biología y ecología de las malezas, para que desarrolle programas de control eficientes y evitar con ello la resistencia de las malezas a herbicidas. Por otro lado, se hace necesario que el participante tenga conocimiento sobre el uso adecuado de los equipos y tecnología de aplicación de herbicidas.



Curso Técnico-Intensivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades de Hortalizas

Curso Técnico-Intensivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades de Hortalizas

Curso especializado en el uso y manejo de organismos vivos para el control de plagas y enfermedades en hortalizas. Se abordan conceptos básicos del control biológico y estrategias para su implementación en los sistemas de producción. Este evento tiene el objetivo de capacitar con un enfoque pragmático sobre los principales organismos empleados para el biocontrol; es decir, el empleo de parasitoides, depredadores, entomopatógenos, organismos antagonistas, bacteriófagos, etc. Este curso está dirigido a productores de vanguardia, asesores de cultivos, técnicos de campo, estudiantes, investigadores y toda persona interesada con el manejo fitosanitario de cultivos hortícolas.