Curso Virtual: Manejo de Enfermedades Causadas por Hongos en Hortalizas

Dr. Francisco Ponce González

Profesionista fitosanitario que ha tomado más de 45 cursos de liderazgo, administración y técnicas gerenciales. Tiene en su haber 180 cursos impartidos en universidades y para técnicos agrícolas. Ha dirigido y asesorado más de  135 tesis, además posee 109 publicaciones en memorias de congresos, simposios y revistas y un número similar de conferencias dictadas. Es socio fundador de 2 empresas relacionadas con la asesoría, consultoría e insumos fitosanitarios. Ha brindado sus servicios en: Bayer Cropsciense, Syngenta Agro, Dupont, Dow Agroscienses, Basf, Valent, Arysta Lifescienses y Cosmocel, además de otras empresas de producción agrícola. Desde hace 27 años es profesor-investigador del Departamento de Parasitología Agrícola de la prestigiosa Universidad Autónoma Chapingo.

Dr. Francisco Ponce González

 

Cursos Relacionados


Manejo de Enfermedades Bacterianas en Hortalizas y Frutales

Manejo de Enfermedades Bacterianas en Hortalizas y Frutales

Aunque existen numerosas bacterias benéficas en el microbioma del suelo y de las plantas; existen algunas bacterias fitopatógenos que causan grandes estragos en la agricultura. Las principales enfermedades bacterianas asociadas a diversos cultivos hortofruticolas son: mancha bacteriana, peca bacteriana, necrosis de médula, pudrición bacteriana por Erwinia carotovora y cáncer bacteriano por Clavibacter michiganensis. Para conocer más sobre manejo de las diversas bacterias, su prevención, control químico, biológico, uso adecuado de antibióticos, te invitamos a este webinar gratuito patrocinado por FMC y organizado por Intagri, donde además de adquirir estrategias para el control de las enfermedades bacterianas, podrás interactuar con uno de los expertos en el tema.



Curso Online: El diagnóstico fitosanitario como base en el manejo de enfermedades radiculares

Curso Online: El diagnóstico fitosanitario como base en el manejo de enfermedades radiculares

Que los asistentes conozcan los aspectos biológicos y epidemiológicos más relevantes de las principales enfermedades del suelo, así como la importancia de los análisis microbiológicos (patógenos y benéficos) y su interpretación como base para implementar medidas de control biológicas y químicas.