Curso Virtual: Manejo de Enfermedades Causadas por Hongos en Hortalizas

 

Curso Videograbado

Objetivo

Capacitar a los participantes en el uso correcto de los fungicidas con el fin de optimizar su uso, evitando que los organismos patógenos generen resistencia a su aplicación bajo el principio de cuidado a la salud humana y el medio ambiente.

Beneficios 

  • Conocer la interacción de los fungicidas en las plantas
  • Identificar las principales enfermedades causadas por hongos en hortalizas y su posible control
  • Aprender sobre el correcto uso y aplicación de los fungicidas
  • Conocer la clasificación y modo de acción de los diversos fungicidas

Curso de Manejo de Enfermedades causadas por Hongos

Cursos Relacionados


Manejo de Enfermedades Bacterianas en Hortalizas y Frutales

Manejo de Enfermedades Bacterianas en Hortalizas y Frutales

Aunque existen numerosas bacterias benéficas en el microbioma del suelo y de las plantas; existen algunas bacterias fitopatógenos que causan grandes estragos en la agricultura. Las principales enfermedades bacterianas asociadas a diversos cultivos hortofruticolas son: mancha bacteriana, peca bacteriana, necrosis de médula, pudrición bacteriana por Erwinia carotovora y cáncer bacteriano por Clavibacter michiganensis. Para conocer más sobre manejo de las diversas bacterias, su prevención, control químico, biológico, uso adecuado de antibióticos, te invitamos a este webinar gratuito patrocinado por FMC y organizado por Intagri, donde además de adquirir estrategias para el control de las enfermedades bacterianas, podrás interactuar con uno de los expertos en el tema.



Curso Online: El diagnóstico fitosanitario como base en el manejo de enfermedades radiculares

Curso Online: El diagnóstico fitosanitario como base en el manejo de enfermedades radiculares

Que los asistentes conozcan los aspectos biológicos y epidemiológicos más relevantes de las principales enfermedades del suelo, así como la importancia de los análisis microbiológicos (patógenos y benéficos) y su interpretación como base para implementar medidas de control biológicas y químicas.