Curso Técnico-Intensivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades de Hortalizas

Curso Videograbado

 

Descripción

Curso especializado en el uso y manejo de organismos vivos para el control de plagas y enfermedades en hortalizas. Se abordan conceptos básicos del control biológico y estrategias para su implementación en los sistemas de producción. Este evento tiene el objetivo de capacitar con un enfoque pragmático sobre los principales organismos empleados para el biocontrol; es decir, el empleo de parasitoides, depredadores, entomopatógenos, organismos antagonistas, bacteriófagos, etc. Este curso está dirigido a productores de vanguardia, asesores de cultivos, técnicos de campo, estudiantes, investigadores y toda persona interesada con el manejo fitosanitario de cultivos hortícolas.

Beneficios del curso

  • Comprender la filosofía del control biológico dentro de los programas de manejo integrado de plagas y enfermedades
  • Aprender los conceptos básicos del control biológico, sus estrategias de implementación y aplicación en campo.
  • Conocer la gama de herramientas (agentes de biocontrol), con que se cuenta hoy en día para el manejo sustentable de cultivos.
  • Aprender a manejar de manera eficiente los agentes de control biológico para un correcto control de plagas y enfermedades.

Metodología

Es un curso online (en vivo) que los asistentes podrán tomar desde cualquier latitud y que está diseñado en días y horarios que no interfieren con sus funciones o actividades cotidianas.

El programa está organizado en 4 sesiones, cada una de las cuales consta de 5 horas de capacitación. El evento ofrece un total de 20 horas intensivas de capacitación, más el tiempo destinado al repaso y a las preguntas y respuestas de manera asíncrona.

Cada participante una vez inscrito podrá conectarse a las sesiones de capacitación en tiempo real, descargará material didáctico y de consulta. Esto lo podrá hacer desde cualquier dispositivo conectado a internet (preferentemente con un ancho de banda mayor a 512 Kbps) y bocinas o audífonos.

Durante las conferencias los asistentes podrán hacer preguntas a los ponentes, no sólo en tiempo real, sino de manera diferida a través del correo. Considerando que en ocasiones algunos participantes por causas de fuerza mayor no puedan asistir a las reuniones, o bien, manifiesten interés en repasar lo visto en clase, estarán disponibles para todos los asistentes las videograbaciones de las conferencias, las cuales podrán ver y escuchar en cualquier dispositivo conectado a internet.

Biocontrol de Plagas y Enfermedades