Curso virtual: Producción de Maíz Forrajero

Descripción

Los sistemas de producción de carne y leche se han intensificado constantemente ocasionando una fuerte demanda por forrajes, es por ello que en el curso de “Producción de maíz forrajero” el participante conocerá las nuevas tecnologías en la producción de maíz forrajero y los aspectos fundamentales en el manejo agronómico, nutrición y fitosanidad del cultivo, cuyo propósito es el de incrementar el rendimiento, calidad y rentabilidad.

Introducción

La demanda creciente de alimentos ha traído como resultado que los sistemas de producción agrícolas y pecuarios se intensifiquen. En la cuestión agrícola la demanda de granos y forrajes ha exigido que los sistemas de producción se vuelvan más eficientes, intensivos y sustentables; los sistemas de producción pecuaria no están exentos de ello, además de estar muy relacionados con los sistemas agrícolas, pues de estos últimos se obtiene la materia prima para la alimentación del ganado. Es por lo anterior que la producción de maíz forrajero es esencial y conocer todo su proceso es aún más.  El proceso de producción del maíz forrajero incluye desde la evaluación del terreno, preparación del mismo, siembra, fertilización, riego, manejo integrado de plagas, malezas y enfermedades, hasta su ensilaje con el propósito de mejorar la calidad nutricional del forraje, que favorecerá a la alta productividad en los sistemas de producción de carne y lácteos.

Objetivos

Proporcionar a los participantes las nuevas tecnologías de producción de maíz forrajero y los aspectos fundamentales en el manejo agronómico, nutrición y fitosanidad del cultivo, a fin de mejorar la calidad y productividad del sistema de producción.

inscripcion