Curso virtual: Manejo Nutricional de Cereales de Invierno

Descripción

La nutrición es un factor determinante en la producción y en la expresión del potencial de rendimiento de los cultivos. Es así como en este curso se capacita y actualiza a los participantes en el manejo de la nutrición de los cereales de invierno (cebada, trigo y avena) para hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles, buscando alcanzar simultáneamente altos rendimientos y hacer más rentable el sistema de producción de estos cereales.

Introducción

Los cereales de invierno son la materia prima de muchos de los productos alimenticios que se encuentran en el mercado, por esta razón y el aumento de la población, su producción se ha venido intensificando. Lo anterior ha provocado que los sistemas agrícolas convencionales en cultivos de invierno sean conducidos hacia un uso más eficiente de los recursos para una mayor sustentabilidad y rentabilidad. Para lograr una mayor producción en este tipo de cereales es importante el manejo de la nutrición, pues es de aquí donde la planta obtiene la materia prima para su alimentación y producción del grano.

Objetivos

Capacitar y actualizar a los participantes en el manejo de la nutrición de los cereales de invierno (cebada, trigo y avena) para un uso eficiente de los recursos disponibles, con el objeto de incentivar altos rendimientos en la producción.

inscripcion