Curso virtual: Usos y Aplicación de Salicilatos en la Agricultura

 

Usos y Aplicación de Salicilatos en la Agricultura

Descripción

Los salicilatos por sus múltiples funciones que desarrollan dentro de la planta se han convertido en un producto que ha permitido la reducción de pesticidas en los cultivos, volviéndose así una gran alternativa para la producción sustentable de alimentos,  por lo que en este curso se pretende dar a conocer el papel que desempeñan en la nutrición vegetal, crecimiento de la planta, productividad del cultivo, así como los factores que afectan su eficiencia.

Introducción

La continua difusión de una agricultura más orgánica ha llevado a que se investiguen compuestos de origen natural como son los salicilatos, los cuales a pesar de ser conocidos hace mucho es hasta ahora que se ha comenzado su uso en la agricultura. El reciente uso de estas sustancias se debe al papel que desempeñan en la inducción de respuestas de defensa de las plantas contra plagas y enfermedades,  además de su papel como un regulador de crecimiento y desarrollo de la planta.  Su uso ha permitido que se reduzcan las aplicaciones de pesticidas, contribuyendo así con la producción de alimentos de manera más sustentable. En este curso se pretende que el participante conozca la dinámica de los salicilatos dentro de la planta y los procesos fisiológicos en los que intervienen, también que entienda como afectan en la productividad de los cultivos y las ventajas que trae la correcta aplicación en campo.

Objetivo

Dar a conocer la importancia, usos y aplicaciones de los salicilatos en la agricultura para obtener el mayor beneficio de estas sustancias.

 

inscripcion