Apicultura Orgánica

Curso Virtual:

Apicultura Orgánica

 

Introducción

La apicultura es una actividad casi tan antigua como la agricultura, en la cual se crían abejas para aprovechar la producción de miel. La domesticación de las abejas tiene el principal objetivo de producir miel y de manera secundaria los derivados como propóleos, cera, polen, jalea real, reinas e insumos. Esta actividad genera una derrama económica alta y representa una buena alternativa para los pequeños y medianos productores.

Al igual que en la agricultura, la apicultura también puede tomar un rumbo aún más ecológico adoptando normas sobre su ubicación, alimentación, materiales usados,  origen del material y manejo en general. La adopción de una estrategia óptima sustentable que promueva la interacción positiva entre la producción apícola con el ecosistema puede traer múltiples beneficios al hombre, los cultivos y la flora silvestre.

Este curso busca ser una introducción a la apicultura y su manejo orgánico, exponiendo los principales temas de manera práctica para que, tanto productores que inician el tema como quienes llevan tiempo en la producción de miel puedan comprender y aplicar los requerimientos técnicos que demanda la apicultura orgánica.

 Objetivo:

  • Capacitar a los participantes en temas de interés sobre apicultura orgánica.

Beneficios:

- Conocer los requerimientos técnicos para la apicultura orgánica, desde el pecoreo de la abejas hasta el manejo de la miel.

- El participante podrá analizar los aspectos que hay que cuidar en la apicultura orgánica.

inscripcion