Curso virtual: Preparación de Abonos Orgánicos en Cultivos de Alto Rendimiento

Curso on‐line

Elaboración de abonos orgánicos

para su uso en agricultura de alto rendimiento

Descripción

Preparación de Abonos Orgánicos en Cultivos de Alto Rendimiento, es un curso enfocado a que el productor, estudiante o profesional de la agronomía conozca las herramientas y metodologías para aprovechar los residuos en la elaboración de abonos orgánicos y compostas, permitiendo aprovechar al máximo los recursos disponibles. En este curso de 4 horas se revisan temas relacionados con la preparación de abonos orgánicos para cultivos de alto rendimiento, usos y formas de aplicación para hacer más eficiente su aprovechamiento. 

Introducción

Hoy en día las tendencias de alimentación están cambiando hacia el consumo de productos orgánicos, este fenómeno ha llevado a los productores a utilizar insumos de baja residualidad, amigables con el ambiente y sobre todo con el humano mismo, dentro de estos insumos entran los de origen orgánico como son extractos vegetales, aceites vegetales y minerales, microorganismos, las compostas, entre muchos otros.  La composta es producto de un proceso de desintegración acelerado de residuos orgánicos, la cual no solo tiene la propiedad de aportar nutrientes al cultivo, sino que además es un mejorador del suelo que permite un mejor desarrollo radical de las plantas. Por lo anteriormente descrito es que surge la necesidad de capacitar al respecto a los productores, estudiantes y profesionales de la agronomía sobre las metodologías y herramientas a utilizar en la elaboración de compostas, además de los usos y formas de aplicación, que permita al participante introducirlo dentro de los nuevos esquemas de producción agrícola de altos rendimientos.

Objetivos

Brindar a los participantes las herramientas y metodologías de aprovechamiento de los residuos orgánicos para elaborar abonos eficientes para la agricultura. Conocer a detalle el proceso de compostaje a pequeña y gran escala para introducir dicho insumo en los sistemas de producción de alto rendimiento.

inscripcion