Reproducción de Ganado Bovino

Reproducción de Ganado Bovino

27 y 28 de junio de 2019

Torreón, Coahuila

INTRODUCCIÓN

Las técnicas de manejo reproductivo que se utilizan en el ganado bovino, tienen como propósito facilitar el avance genético con efectividad, rapidez y bajo costo. La eficiencia reproductiva (ER) es uno de los aspectos críticos que afectan la rentabilidad de un sistema productivo y representa el efecto integrado de todos los factores involucrados en la actividad reproductiva, celo, ovulación, fertilización, gestación y parto. El objetivo primordial de cualquier programa de manejo reproductivo debe ser tomar decisiones de manejo adecuadas para optimizar la ER de una producción con el fin de lograr el mayor número de animales preñados en el menor tiempo posible.

BENEFICIOS

  • Consolidar y profundizar en el conocimiento de las técnicas reproductivas de bovinos vinculados con la producción actual.
  • Profundizar en el conocimiento sobre los avances más novedosos y rentables de las biotecnologías vinculadas con la reproducción de Bovinos
  • Comprender el empleo de la Inseminación Artificial como una biotecnología para incrementar el avance genético y los principios básicos para que la tecnología funcione.
  • Comprender el manejo reproductivo de la hembra mediante la integración del conocimiento de la fisiología, etapas del ciclo estral y el establecimiento de programas reproductivos efectivos.
  • Conocer las causas de anestro y los factores involucrados, su impacto y esquemas de solución.

reproduccion de ganado Bovino

Cursos Relacionados


Control Integrado de Parasitos en Bovinos

Control Integrado de Parasitos en Bovinos

Control integrado de parasitos en bovinos



Reproducción de ganado Bovino Online

Reproducción de ganado Bovino Online

Este curso busca resolver problemas mejorando la eficiencia reproductiva del hato y proporcionando actualización en temas de innovación como la biotecnología en la reproducción bovina. A través de la difusión y actualización del uso de herramientas como la sincronización y detección de celos, el diagnóstico de gestación, las técnicas de inseminación y empadre, se pretende brindar el conocimiento y herramientas básicas para realizar un manejo reproductivo eficiente e impactar en la economía del hato.



Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

La meta principal de la engorda de bovinos productores de carne es maximizar la producción a un menor costo, buscando tener la mejor calidad en la carne. El incremento de los costos de las materias primas requeridas para la formulación de las raciones, concentrados comerciales y otros insumos, lo que ha traído como consecuencia mayores costos de producción y un menor margen de rentabilidad. En la engorda intensiva de ganado bovino en Latinoamérica, la utilización de tecnología, el uso de buenas prácticas de producción y sobre todo el uso de insumos regionales de menor costo para elaboración de dietas, son indispensables para maximizar la productividad. Este curso está diseñado para proporcionarle al productor y al técnico, estrategias para un manejo eficiente de la nutrición de bovinos de engorda con el fin de emplear tecnologías y desarrollar estrategias para disminuir costos de producción sin dejar de lado la calidad de la carne.