Producción de Tomate, Pepino y Pimiento Bajo Invernadero en Ecuador

Producción de Tomate, Pepino y Pimiento
Bajo Invernadero

Compartiendo experiencias

Sábado 28 de julio, 2018

Quito, Ecuador

Introducción

La horticultura protegida es un sistema de producción que permite modificar el ambiente natural en el que se desarrollan los cultivos hortícolas, con el propósito de alcanzar un crecimiento óptimo y con ello, un alto rendimiento. Este sistema permite ofrecer productos de alta calidad y mayores niveles de inocuidad, buscando con ello mejores precios de venta.

Las primeras instalaciones comerciales en México se iniciaron en 1990, sin embargo, las mayores tasas de crecimiento se dieron a partir de 2004. Desde entonces se han presentado múltiples casos de éxitos y fracasos que han permitido generar un aprendizaje muy valioso. En México se han replicado modelos japoneses, israelitas, holandeses y españoles; actualmente se han adaptado tecnologías diversas de acuerdo a las condiciones ambientales de cada región que han permitido producir exitosamente.

En este curso se compartirán los aprendizajes que se han tenido, compartiendo la experiencia vivida en la producción de hortalizas en México y España. Cada región de Perú tiene condiciones distintas, pero comprendiendo los fundamentos fisiológicos y climáticos, cada asistente contará con mejores herramientas para decidir la conveniencia de instalar invernaderos en su región, en estas decisiones el tema de la comercialización es fundamental.

Para todos aquellos que ya tengan operaciones dedicadas a la horticultura protegida o quieran iniciar, este curso les permitirá conocer estrategias de manejo del cultivo, del clima y nutricionales que les permitirán aspirar a obtener altos rendimientos.

Beneficios

  • Conocer el panorama actual de la horticultura protegida y tipos de estructuras para producir de manera protegida
  • Aprender las estrategias de manejo agronómico del tomate, pepino y pimentón para lograr altos rendimientos
  • Comprender el manejo eficiente del riego en estas hortalizas, así como un correcto manejo nutricional a través de la fertirrigación y soluciones nutritivas específicas
  • Adquirir conocimientos sobre el monitoreo nutrimental de los cultivos y herramientas disponibles para este fin.

.Producción de Tomate, Pepino y Pimentón Bajo Invernadero en Ecuador

boton de descargar

|| || || ||

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Técnico-Intensivo en Producción de Tomate Bajo Invernadero

Curso Virtual: Técnico-Intensivo en Producción de Tomate Bajo Invernadero

Curso Técnico dirigido a productores, agrónomos, asesores técnicos, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de habla hispana y toda persona que esté interesada en la producción y actualización nuevas tecnologías y herramientas en el cultivo de tomate bajo invernadero. Se abordarán temas relacionados con el diseño agronómico del invernadero, fisiología del cultivo, manejo en vivero e injerto, manejo de clima y riego, bioestimulación, producción orgánica, producción de especialidades, estrategias para el manejo de patógenos , entre muchos otros.



Selección y Manejo de Plásticos para Invernaderos

Selección y Manejo de Plásticos para Invernaderos

Curso diseñado para todas las personas involucradas con la agricultura bajo invernadero o que desean iniciar con esta actividad. En este evento se abordaran de manera específica cada una de propiedades (espesor, envejecimiento, transmisión de luz, termicidad, entre otras) de los distintos plásticos que existen el mercado para hacer la mejor elección, que facilite el desarrollo y productividad de los cultivos. Adicionalmente se hablará sobre cuestiones de almacenamiento e instalación en las estructuras de invernadero, así como de los cuidados que permitan prolongar su vida útil.



Curso Virtual: Análisis Financiero para Proyectos de Invernaderos

Curso Virtual: Análisis Financiero para Proyectos de Invernaderos

Curso diseñado para la evaluación de proyectos de inversión enfocados a invernaderos. Se verán los principales indicadores (TIR y VAN) y el análisis de sensibilidad de proyectos con énfasis a invernaderos, con la finalidad de dar herramientas que permitan identificar, medir y valorar las inversiones, ingresos, gastos, beneficios y riegos de un proyecto de inversión que se desee implementar.