Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Ing. MSc. Mario Alfredo Pozo Cárdenas.

Magister of Science, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú). Máster en Fisiología Vegetal, Universidad Politécnica de Cartagena (España). 35 años de trayectoria profesional. Docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina por varios años. Fue superintendente del departamento de apoyo a la investigación del Centro Internacional de la Papa y gerente del dpto. Agro en Química Suiza Industrial del Perú. Expositor a nivel nacional e internacional con temas referidos a la fisiología de cultivos y control biológico. Ha realizado numerosas publicaciones en temas como: manejo fisionutricional de cultivos, bioplaguicidas, efectos fisiológicos del fenómeno del niño,  ácidos húmicos, los proteinatos en los cultivos, protohormonas y balance hormonal. Creador de la tecnología denominada manejo fisionutricional (MFN), que se basa en el conocimiento de la fisiología de los cultivos para mejorar el balance hormonal y nutricional que ha permitido lograr rendimientos elites y mejorar la calidad en diversos cultivos. Profesor invitado de la maestría de horticultura de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Agraria de La Molina en Perú.

Ing. MSc. Mario Alfredo Pozo Cárdenas

 

Dr. Marco Vinicio Gutiérrez Soto

Estudio la carrera de fitotecnia en la Universidad de Costa Rica, es maestro en Ciencias por la Universidad de California (EE. UU.), con especialidad en fisiología vegetal. Cuenta con un doctorado en horticultura por la Universidad de Hawaii (EE. UU.). Se desempeñó por 7 años como profesor invitado en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). En la actualidad trabaja como profesor en la Universidad de Costa Rica, impartiendo cursos de grado y posgrado, relacionados a la fisiología de cultivos, ecofisiología de las plantas tropicales, agroecología y producción paisajista. Asimismo, se desempeña como investigador en la Universidad de Costa Rica, contando con más de 40 publicaciones en reconocidas revistas, centradas en fisiología, ecología y estrés de las plantas tropicales (caña de azúcar, palma aceitera, café, cítricos, papaya, banano, piña, arroz, frijol, manzana, entre otras). Además es coautor de 5 libros y miembro de la American Society of Plant Biologists (ASPB) y de la Association for Tropical Biology and Conservation.

Dr. Marco Vinicio Gutiérrez Soto

 

Ing. Carlos Javier López Guillén. Ingeniero Agrónomo Fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo. En el año 2000 comenzó a trabajar en el tema de manejo hormonal en vid, con sede en viñedos del estado de Sonora. Dos años después comenzó a trabajar en el tema de biorreguladores pero en distintos cultivos y zonas de México. De 2011 a 2016 ocupó el cargo de Gerente de Investigación y Desarrollo en Sudamérica en la empresa Agroenzymas, trabajando en distintos cultivos en países como Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Actualmente es Director Técnico México-Latinoamérica de la empresa Seipasa. Ha trabajado a nivel comercial en la aplicación de biorreguladores, bioestimulantes y programas de biocontrol, en una gran diversidad de cultivos frutales, hortalizas bajo invernadero, cultivos industriales, ornamentales y forestales; gracias a la gran diversidad de regiones donde brinda sus servicios de asesoría y capacitación, llegando a publicar algunos trabajos al respecto.

Ing. Carlos Javier López Guillén

 

Cursos Relacionados


Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao



Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. En este evento se abordarán aspectos fundamentales para entender la formulación y acción fisiológica de los bioestimulantes, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de distintos bioestimulantes para mejorar la productividad de los cultivos, así como las tendencias actuales y futuras de estas sustancias en la agricultura nacional y mundial para lograr una producción sostenible, entre otros temas de gran importancia actual.