8° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Presentación de Carteles

8° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas le más grande y mejor de todo México

Intagri, buscando la difusión de información vanguardista generada por el sector agrícola, lanza la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

Para presentar carteles en el marco del 8º Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas, que se llevará acabo del 10 al 12 de julio de 2019 en las instalaciones del Hotel Hilton en Guadalajara, Jal. México.

BASES

1. Podrán participar todos aquellos actores involucrados con instituciones del ramo agrícola. Las temáticas participantes son las siguientes:

a. Nutrición Vegetal

b. Producción a campo abierto

c. Fertirrigación

d. Agricultura Orgánica

e. Fitosanidad

f. Horticultura Protegida

g. Fertilidad de Suelos

h. Riego y Uso Eficiente del Agua

 i. Bioestimulación

2. Los participantes deberán seguir rigurosamente las siguientes instrucciones para la elaboración y publicación de sus trabajos (carteles):

a. Tamaño: 90 x 120 cm (ancho X altura) y la secuencia de  la presentación, por lo común, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

b. Contener las siguientes partes: Titulo; autores y afiliación; Introducción  (planteamiento del problema y objetivos); Metodología (breve explicación de cómo se realizó y/o diagramas de flujo); Resultados  (análisis crítico y breve de la evidencia); y Conclusiones (hallazgo relevante, implicaciones y usos prácticos del resultado). Pueden darse pocas referencias (Autores, Año, Revista, Vol. (No.): Páginas).

c. Título legible a una distancia de al menos 3 metros. Es recomendable que cubra lo ancho del cartel. Los caracteres deberán ser gruesos y en negritas, y de unos 3 cm de altura. Los nombres de los autores deben ser algo más pequeños (aproximadamente de 2 cm).

d. Los caracteres del texto serán de unos 6 mm de altura.

e. El impacto visual resulta decisivo en una sesión con carteles. Evitar saturar de texto el cartel. Se recomienda el uso de diagramas, figuras o gráficas en la medida de lo posible.

 

f. El  lector debe apreciar  una secuencia coherente, que le permita detectar lo que va primer  lugar, segundo,  y  así sucesivamente.  Cuadros y/o Figuras debe ser elocuentes y atractivas al lector en el apartado de Resultados.

 

g. Es posible utilizar  variedad  de ilustraciones. No  hay  límites para  el  empleo  del  color (tratar de  usar  tonos  pastel  o  contrastantes).  Puede presentarse toda clase de fotografías, gráficas y dibujos.

h. Ejemplo:

Mapa del cartel

3. La exposición de carteles no tiene ningún costo y está abierta a participantes mexicanos y extranjeros.  El  requisito  es  el  envío  en  tiempo  y  forma del cartel,  además  de estar  inscritos  al congreso con su cuota cubierta.

4. Cada participante es responsable de la impresión de su trabajo y de llevarlo a exposición los días que dure el congreso.

INFORMACIÓN  IMPORTANTE PARA PRESENTADORES

En los carteles se organizan los   aspectos   destacados  de manera elocuente para   que   los lectores informados puedan saber de qué se trata y enterarse de los detalles si lo desean.  Un   cartel   puede   ser   mejor   que   una presentación verbal para mostrar los resultados de un experimento complejo. Incluso, si parece conveniente, se podrá imprimir el cartel en hojas tamaño carta y colocar a un lado del cartel para que los lectores puedan llevarse una copia.

REGISTRO Y ENTREGA DE MATERIAL

Los participantes deberán enviar el cartel completo en archivo PDF al correo electrónico:

correo

En el cuerpo del correo deberán indicar los datos del participante: Nombre completo, correo electrónico (en caso de ser distinto al del remitente), teléfono (opcional), ocupación y lugar donde radica.

  • Una vez enviados los carteles, a la brevedad serán revisados por el comité organizador de Intagri para notificarle al interesado si procede o no de acuerdo con las bases (lista de temáticas) publicadas.
  • La recepción de correos electrónicos sin información o cuyos archivos no puedan ser abiertos, se considerará como material no entregado.
  • Una vez recibidos los materiales, no se permitirá ningún cambio.
  • La fecha límite para el envío de carteles será el viernes 29 de junio de 2018 a las 06:00 pm. (Hora del Centro de México).

BENEFICIOS DE PRESENTADORES

  1. Espacio para exposición gratuito (debe cubrirse cuota de inscripción al congreso, revisar bases).
  2. Constancia con valor curricular (diferente a la de asistencia al congreso; constancia con título del tema expuesto y nombre del expositor).
  3. Oportunidad de exponer su trabajo antes más de 1,000 personas de México y Latinoamérica.
  4. Presencia en evento más importante de Nutrición y Fisiología Vegetal en México.
  5. Oportunidad de negocios e interacción con investigadores e instituciones nacionales e internacionales.
  6. Difundir su trabajo de investigación en el sector agrícola comercial, generando impacto en los productores, técnicos, empresas e instituciones.
  7. Oportunidad de establecer relaciones con Intagri para futuros cursos.

Cursos Relacionados


Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso virtual: Manejo y Nutrición del Espárrago

Curso virtual: Manejo y Nutrición del Espárrago

Capacitar a los participantes en el manejo del espárrago y la aplicación eficiente de nutrientes aprovechando al máximo los recursos sin descuidar el rendimiento y rentabilidad del cultivo.



Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

La hidroponía ha surgido como una alternativa para la producción intensiva de alimentos, donde la nutrición y el riego son factores determinantes, y dentro de los cuales se han desarrollado numerosas metodologías de manejo, así como equipos y herramientas para su aplicación eficiente. Curso diseñado para capacitar a los participantes en el manejo del riego y nutrición de hortalizas producidas en sustrato, a través de distintas metodologías con el fin de dar condiciones adecuadas al cultivo y obtener frutos de calidad y altos rendimientos.