Curso INTAGRI sobre Producción de Tomate en Invernadero

 

14 al 16 de mayo de 2020

Tulancingo, Hidalgo, México

Beneficios de asistir al curso:

  • Adquirir la habilidad y capacidad de mejorar el desempeño y producción del cultivo de tomate bajo distintos niveles tecnológicos.
  • Manejar adecuadamente estrategias de control del clima y riego en diferentes niveles tecnológicos y sistemas de producción.
  • Aprender a calcular y preparar las soluciones nutritivas para la nutrición del tomate.
  • Conocer distintos sistemas de producción y sus particularidades para su implementación.
  • Comprender las bases de las prácticas agronómicas del cultivo para lograr resultados sobresalientes en la producción.
  • Conocer el proceso de producción de plántula y aprender el proceso de injertación de la plántula de tomate.
  • Actualizarse en nuevas estrategias del control integrado de vectores, hongos, virus, nematodos y bacterias que atacan al cultivo. 

Congreso de Agricultura Orgánica

Cursos Relacionados


Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

El curso está diseñado para que el participante aprenda a formular soluciones nutritivas para hortalizas como tomate, pepino y pimiento, mediante el uso del análisis de agua y el monitoreo nutrimental. Al término del curso el participante podrá realizar las conversiones y cálculos necesarios para formular soluciones nutritivas acordes a las necesidades de los cultivos. También se incluye una hoja de cálculo en Excel para formular las soluciones nutritivas.



Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

La hidroponía ha surgido como una alternativa para la producción intensiva de alimentos, donde la nutrición y el riego son factores determinantes, y dentro de los cuales se han desarrollado numerosas metodologías de manejo, así como equipos y herramientas para su aplicación eficiente. Curso diseñado para capacitar a los participantes en el manejo del riego y nutrición de hortalizas producidas en sustrato, a través de distintas metodologías con el fin de dar condiciones adecuadas al cultivo y obtener frutos de calidad y altos rendimientos.



Curso Virtual: Técnico-Intensivo en Producción de Tomate Bajo Invernadero

Curso Virtual: Técnico-Intensivo en Producción de Tomate Bajo Invernadero

Curso Técnico dirigido a productores, agrónomos, asesores técnicos, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de habla hispana y toda persona que esté interesada en la producción y actualización nuevas tecnologías y herramientas en el cultivo de tomate bajo invernadero. Se abordarán temas relacionados con el diseño agronómico del invernadero, fisiología del cultivo, manejo en vivero e injerto, manejo de clima y riego, bioestimulación, producción orgánica, producción de especialidades, estrategias para el manejo de patógenos , entre muchos otros.