Curso Internacional de Bioestimulación de Cultivos Tropicales en Guatemala

05 y 06 de Diciembre

Guatemala, Guatemala

Beneficios del curso

  • Comprender las bases y fundamentos necesarios para hacer bioestimulación estratégica en cultivos frutales como banano, cítricos, piña y aguacate.
  • Aprender a implementar estrategias para la bioestimulación de diferentes procesos en las plantas, tales como enraizamiento, brotación, floración, cuajado, fructificación, maduración, entre otros.
  • Conocer nuevas opciones y/o productos para la bioestimulación de cultivos frutales.
  • Adquirir conocimientos suficientes para diagnosticar el estrés vegetal y cómo manejarlo y/o recuperar los frutales.

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

 

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Curso Internacional sobre Producción de Piña, Banano y Papaya

Curso Virtual: Curso Internacional sobre Producción de Piña, Banano y Papaya

Este evento reúne a especialistas de talla internacional para hablar sobre tres cultivos tropicales de alto valor económico: piña, banano y papaya. Se trata de un curso intensivo de 3 días completos, donde se abordarán diversos aspectos de la producción de estos cultivos. Ideal para asesores de cultivo, técnicos de campo, encargados de fincas, agricultores, investigadores, estudiantes, y todo aquel interesado en la producción de estas especies tropicales. Se incluyen participaciones de profesores extranjeros provenientes de los principales países productores, así como experiencias nacionales. Un evento ideal para capacitare y actualizarse.



Curso virtual: Manejo de la Nutrición y Fertilización del Banano

Curso virtual: Manejo de la Nutrición y Fertilización del Banano

El banano es un cultivo que se maneja principalmente en zonas tropicales por sus necesidades de temperatura y humedad, estas condiciones, su forma de crecimiento y su tamaño hacen que requiera de un manejo especializado (selección de terreno, variedad, fertilización). Su consumo se realiza en fresco y es considerada una fruta importante en el mercado por la importancia económica de su exportación y en la alimentación de las personas por su bajo costo, sabor, disponibilidad y propiedades nutricionales.



Curso Internacional sobre Producción de Piña, Plátano y Papaya

Curso Internacional sobre Producción de Piña, Plátano y Papaya

La piña, papaya y el plátano son frutos tropicales con alto valor en el mercado internacional. El curso internacional sobre produccion de piña, papaya y plátano está diseñado para que los participantes puedan aprender estrategias de manejo en la nutrición, establecimiento de huertos, control de plagas y enfermedades en estos tres cultivos. Se abordarán temas con relación al manejo de la floración en piña, así como el manejo de la Sigatoka negra en plátano y la aplicación de reguladores de crecimiento en papaya.