Curso de Nutrición y Fitosanidad de Tomate en Invernadero

 

De 11 al 13 de Abril

Atlixco, Puebla

Introducción

En la actualidad el cultivo de tomate es el más extendido bajo invernadero en México. Además es la principal hortaliza producida, colocando al país en primer lugar como exportador y en el puesto diez como productor. Lo anterior, ha sido posible gracias a la creciente demanda en el consumo de tomate tanto en el mercado internacional como nacional. Este desarrollo que ha experimentado el cultivo de tomate bajo invernadero ha sido la respuesta a la demanda por fruta de calidad e inocua por mercados como el de EE. UU., Canadá y Japón. Este curso se diseñó después de observar la gran demanda por capacitación en este cultivo y el creciente interés de establecer nuevas áreas de producción bajo invernadero.

Continuar con el crecimiento en la producción y mejorando la calidad e inocuidad de la fruta de tomate requiere de que los agentes involucrados en su producción conozcan el manejo nutricional, fitosanitario y de riego, así como las condiciones de clima que sean prohibitivas para establecer el cultivo bajo invernadero. El curso tiene como finalidad ofrecer las herramientas y metodologías que fortalezcan las bases de la producción de tomate bajo invernadero mediante un lenguaje práctico, explicando a detalle en cada uno de los temas impartidos por expertos del ramo.

Beneficios del curso

  • Adquirir la habilidad y capacidad de mejorar el desempeño y producción del cultivo de tomate bajo distintos niveles tecnológicos y regiones.
  • Manejar adecuadamente estrategias de control del clima y riego en diferentes niveles tecnológicos.
  • Aprender a calcular y preparar las soluciones nutritivas para la nutrición del tomate.
  • Usar de manera inteligente productos bioestimulantes en el tomate.
  • Actualizarse en nuevas estrategias del control integrado de vectores, hongos, nematodos y bacterias que atacan al cultivo. 
  • Obtener nuevas herramientas para el manejo integral de patógenos en el cultivo de tomate.

Curso de nutricion y fitosanidad de tomate en invernadero

boton de descargar

Cursos Relacionados


Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao



Curso de Nutrición de Rumiantes

Curso de Nutrición de Rumiantes

Curso de Nutrición de Rumiantes



Curso Internacional sobre Producción de Piña, Plátano y Papaya

Curso Internacional sobre Producción de Piña, Plátano y Papaya

Este evento reúne a especialistas de talla internacional para hablar sobre tres cultivos tropicales de alto valor económico: piña, banano y papaya. Se trata de un curso intensivo de 3 días completos, donde se abordarán diversos aspectos de la producción de estos cultivos. Ideal para asesores de cultivo, técnicos de campo, encargados de fincas, agricultores, investigadores, estudiantes, y todo aquel interesado en la producción de estas especies tropicales. Se incluyen participaciones de profesores extranjeros provenientes de los principales países productores, así como experiencias nacionales. Un evento ideal para capacitare y actualizarse.