Curso sobre Fisiología y Fenología del Maíz abril-2017

Curso sobre Fisiología y Fenología del Maíz

“Todo lo que querías saber del Maíz; desde la Siembra hasta la Cosecha”

Fisiologia y fenologia del maiz

Antecedentes

Es el curso sobre la fisiología y fenología del maíz más completo de  Latinoamérica; especialmente desarrollado y dirigido para todos aquellos que están relacionados con la producción de maíz: agricultores, asesores técnicos, vendedores, distribuidores de agroinsumos, investigadores, profesores y estudiantes encontrarán en este curso una fuente de información valiosa sobre el cultivo del maíz. Este curso te ofrecerá la posibilidad de seguir paso a paso, todos los fenómenos involucrados en el crecimiento y desarrollo de la planta de maíz.; siempre analizado desde un punto de vista totalmente práctico. Se analizarán las implicaciones del manejo y ambiente sobre las características Morfológicas y Fisiológicas sobre cada una de las etapas del cultivo.

Este curso fue creado para poder tomar decisiones de manejo que nos ayuden a maximizar los rendimientos del maíz, ya sean para la producción de grano, forraje o elote. Este curso es el resultado de más de 25 años de trabajo en el campo y de una intensa recopilación de información técnica que al combinarse te proporcionarán un conocimiento a fondo del cultivo más importante en América; el Maíz.

Objetivos del curso

  • Conocer paso a paso todos los procesos durante el crecimiento y desarrollo del maíz.
  • Revisar todos los aspectos de morfología, botánica y fisiología del maíz considerando las implicaciones que tienen las prácticas culturales y condiciones ambientales sobre la planta.

Relacionar todos los procesos fisiológicos del cultivo con sus implicaciones prácticas, para entender la manera de aprovechar el potencial de rendimiento del cultivo.