Curso Manejo Integrado de Plagas Urbanas (Con Posibilidad de Certificación)

EC0-146 – Prestación de servicios de manejo integrado de plagas urbanas, nivel Intermedio.

29 de Septiembre del 2018

Costo de la Certificación

Mexico. 4,570.00 neto

Costo de la Certificación  en dólares -----  220 USD más comisiones

Certificación de Competencias ante el CONOCER en el Estándar: EC-0146 Prestación de Servicios de Manejo Integrado de Plagas Urbanas.

I. Introducción

El EC-0146 es un Estándar con reconocimiento oficial ante la SEP, el CONOCER, y la COFEPRIS, en donde se acredita a una persona como calificada en su ámbito laboral, con un alto grado de competitividad, de acuerdo a lo establecido en el Estándar de Competencia y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

II. Objetivo

Demostrar por medio de evidencias que los conocimientos, habilidades destrezas y desempeños del Candidato son de un Alto nivel de calidad, suficientes para llevar a cabo todas las técnicas y labores que el Estándar de Competencia nos muestra.

 

III. Etapas del Proceso de Certificación

1ª Etapa: Alineación (se realiza durante los dos días del curso)

                 - Aplicación del Diagnóstico Inicial

                 - Presentación del Estándar de Competencia

                 - Desarrollo

Contenido temático de la Alineación:

Elemento 1: Hacer el reconocimiento físico de las instalaciones objeto del manejo integrado de plagas. (Talleres de práctica, generación de reportes)

Elemento 2: Proponer las estrategias de control de acuerdo a la problemática y evidencias derivadas del diagnóstico. (Talleres de práctica, generación de reportes, introducción a los plaguicidas)

Elemento 3: Aplicar el tratamiento de Manejo Integrado de Plagas Urbanas. (Talleres grupales y guía de estudio)

Elemento 4: Mantener los equipos de aplicación en condiciones de operación.

2ª Etapa: Acuerdo de plan de evaluación (se hará por correo electrónico y sesión virtual)

El candidato y el evaluador acuerdan y firman lugar, fecha y hora para llevar a cabo la evaluación de conocimientos, desempeños, productos, actitudes, hábitos y valores.

La evaluación se llevará en base a la presentación de evidencias del desarrollo de un servicio de Manejo Integrado de Plagas, en apego a los 4 Elementos indicados en el EC0146, y un cuestionario para evaluar los conocimientos requeridos por dicho estándar.

El puntaje mínimo para ser declarado competente es de 98. 10

3ª Etapa: Gestión de Certificado

En caso de ser competente el Candidato, se presenta ante la Entidad de Certificación y Evaluación, el portafolio de evidencias para trámite de Certificado, el cual aproximadamente es emitido en un lapso de 120 días por el CONOCER. En caso de no ser competente, deberá iniciar nuevamente el proceso de evaluación.

4ª Etapa: Entrega de certificado

Únicamente se entregará el Certificado al interesado, o previo aviso al Centro, bajo autorización del interesado.

IV. Requisitos

a) CV actualizado de su experiencia en el manejo de plagas.

b) Fotografía tamaño infantil, fondo blanco, a colores, vestimenta formal, formato DIGITAL.

Nota importante: De no cumplirse con los requisitos, el Certificado corre el riesgo de ser cancelado. Favor de tomarse foto con ropa formal ya que es la foto que irá en el certificado y evitar colores claros, para evitar que se pierdan en el fondo blanco.

c) Copia legible de IFE, por ambos lados

d) Copia legible de CURP actualizado

e) Comprobante de domicilio

f) Correo electrónico del técnico

D) Después del curso se realizara en examen y se tendrá que seguir una serie de procedimientos una vez que haya presentado su examen.

E) Cubrir el costo de expedición de Certificado $ 970.00 (este costo se deberá de cubrir una vez se notifique que el examen se aprobó).

Revise nuestras políticas de cancelación Ver políticas

|| || || || ||

Cursos Relacionados


Curso sobre Manejo Integrado de Plagas Urbanas Online

Curso sobre Manejo Integrado de Plagas Urbanas Online

Este curso está orientado hacia aquellas personas que están a cargo del manejo y control de las plagas que infestan edificios (bodegas de granos y alimentos, casas habitación, hospitales, restaurantes, supermercados, plantas procesadoras de alimentos, hoteles, y otras instalaciones) a través de compañías que ofrecen este servicio, así como para aquellas personas que cuenten con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para prestar el servicio de control y fumigación de plagas urbanas, y que quieren dar un servicio profesional y de calidad bajo el estándar de competencias 0146.



Manejo Agronómico para la Producción de Maíz de Alto Rendimiento

Manejo Agronómico para la Producción de Maíz de Alto Rendimiento

La agricultura de granos básicos enfrenta retos muy fuertes para mantener rentabilidad y sustentabilidad; los altos costos de producción, los factores ambientales y el manejo agronómico deficiente son los principales limitantes para alta productividad. Para contrarrestar lo anterior, el camino más viable es producir más al menor costo posible por tonelada de grano, de lo cual la tecnología de producción juega un papel muy importante. La aplicación de nuevas tecnologías y el manejo adecuado del cultivo en el campo ha permitido en las últimas tres décadas rendimientos de maíz en áreas productoras a nivel insospechado. Los hechos recientes tanto de investigación como en pruebas con agricultores demuestran que se pueden obtener rendimientos muy altos siguiendo algunas reglas básicas para la alta productividad.



Curso Virtual: Aplicado de Manejo de Nematodos y Quimigación en Hortalizas

Curso Virtual: Aplicado de Manejo de Nematodos y Quimigación en Hortalizas

Curso dirigido a productores, asesores, técnicos, investigadores, estudiantes y toda persona interesada en el reconocimiento, identificación de síntomas y manejo estratégico de los nematodos fitopatógenos desde una perspectiva integral. En el curso se darán las herramientas más eficientes para el control de los nematodos fitopatógenos de hortalizas a campo abierto y bajo cubierta. Adicionalmente el curso incluye un módulo sobre la Quimigación, técnica que aplica los agroquímicos (fungicidas, herbicidas, insecticidas, nematicidas, reguladores de crecimiento, etc.) a través de cualquier sistema de riego de manera uniforme, obteniendo una rápida respuesta de control y una mejor sanidad del cultivo.