Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos en Colombia

 
ismail Cakmak
 

Dr. Ismail Cakmak

Profesor de Ciencias Biológicas y bioingeniería en la Universidad de Sabanci, Turquía. Recibió su Ph.D. en 1988 en la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania. Es miembro editorial de la revista "Plant and Soil"  (Springer) y revisor de "Frontiers in Plant Nutrition". Editó la sección "Impactos de la Agricultura en la Salud Humana y Nutrición", publicado por la UNESCO. 

Fue miembro del CIMMYT de 2005 a 2007. En 2012 fue elegido como miembro de la Academia Europea de Ciencias. Es un científico muy respetado por sus investigaciones sobre la nutrición mineral de plantas en general y sobre la susceptibilidad de las plantas deficientes en nutrientes a las condiciones de estrés ambiental, en lo particular. El índice de Hirsh (H) es un indicador utilizado para el rendimiento de la investigación científica de un científico determinado; el Dr. Cakmak tiene el más alto a nivel mundial en el área de la nutrición vegetal.

Ha publicado 175 artículos de revistas indizadas y, según datos de Google Scholar sus artículos se han citado más de 23,000 veces. Desde sus estudios de doctorado se convirtió en el alumno prodigio del Dr. Horst Marschner con quien trabajó numerosas investigaciones.

Recientemente recibió la  noticia de Thomson Reuters (Web of Science), donde basados en los últimos 10 años, ahora el Dr. Ismail Cakmak se encuentra en la lista de "Investigadores Altamente Citados" en todo el mundo. La lista de 2017-HCRs y el comunicado de prensa relacionado se harán y se publicará a principios de noviembre de 2017.

 

Ha recibido varios galardones, entre ellos:

I)  El “Premio Internacional de Nutrición de Cultivos” otorgado por la Asociación International de Fertilizantes (IFA, Paris),

II) Medalla Derek Tribe Award (Profesor Emérito Derek Tribe) por la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería en 2007.

III) Premio de Ciencias en 1999 por el Consejo de Investigación Científica y Técnica de Turquía (TUBITAK).

IV) En 2012 fue elegido miembro de la “Academia Europea de Ciencias” y la “Academia de Ciencias de Turquía”

V) Premio “Forster Georg" a la Investigación en 2014, de la Fundación Alexander von Humboldt-Alemania.

VI) Premio de la Academia Mundial de Ciencias 2016 en Ciencias Agrícolas.

VII) Premio Internacional de Ciencia de la Nutrición de Plantas-IPNI 2016.

VIII) En 2017 fue nombrado dentro del grupo de los Investigadores más citados y de mayor influencia a nivel mundial en  ciencias agrícolas por Clarivate Analytics (Thomson Reuters).

 

 

inscripcion

Cursos Relacionados


Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso diseñado para adquirir amplios conocimientos teóricos y prácticos en el manejo fisiológico integral de los cultivos agrícolas. Se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en la producción comercial, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés vegetal. La capacitación en bioestimulación es de gran importancia actual, sobre todo por el uso potencial que tienen los productos del mercado, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, permitiendo que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas.



Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos Online

Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos Online

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una serie de conocimientos y herramientas prácticas y teóricas que son necesarias para una mejor comprensión de los conceptos básicos y enfoques en la nutrición mineral de las plantas. El evento contribuirá en gran medida a una mejor comprensión de la absorción nutrimental, distribución de los nutrientes minerales y sus funciones celulares en las plantas.



Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos

Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos

El curso pone a disposición una serie de conocimientos, herramientas prácticas y teóricas que son necesarias para una mejor comprensión de los conceptos de fisiología vegetal y enfoques en la nutrición mineral de las plantas. El evento contribuirá en gran medida a una mejor comprensión de la disponibilidad, absorción, distribución y funciones nutrimentales en la planta, por lo que el participante desarrollara programas de fertilización encaminados a un aprovechamiento óptimo del cultivo, tomando en cuenta todos los factores que influyen ante la recepción en la planta.