Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Perú

Ing. MSc. Mario Alfredo Pozo Cárdenas. Magister of Science, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú). Máster en Fisiología Vegetal, Universidad Politécnica de Cartagena (España). 35 años de trayectoria profesional. Docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina por varios años. Fue superintendente del Depto. de Apoyo a la Investigación del Centro Internacional de la Papa y Gerente del Depto. Agro en Química Suiza Industrial del Perú. Expositor a nivel nacional e internacional con temas referidos a la Fisiología de Cultivos y Control Biológico. Ha realizado numerosas publicaciones en temas como: Manejo Fisionutricional de Cultivos, Bioplaguicidas, efectos fisiológicos del Fenómeno de El Niño,  ácidos húmicos, los proteinatos en los cultivos, protohormonas y balance hormonal. Creador de la tecnología denominada Manejo Fisionutricional (MFN), que se basa en el conocimiento de la Fisiología de los cultivos para mejorar el balance hormonal y nutricional que ha permitido lograr rendimientos elites y mejorar la calidad en diversos cultivos. Profesor Invitado de la Maestría de Horticultura de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria de La Molina en Perú.

MSc. Mario Alfredo Pozo Cárdenas

 

M.C. Felipe de Jesús Caraveo. Ingeniero Agrónomo egresado con mención honorífica de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) con especialidad en Suelos. Maestría en Nutrición Vegetal, Colegio de Postgraduados con enfoque a cultivos hortícolas. Maestría en Agricultura Protegida por la UACH. De 1982 a 1994 se enfocó en trabajos de investigación en nutrición vegetal y horticultura. Desde 1995 se ha enfocado en asesoría y manejo de cultivos hortofrutícolas en México, Honduras, Costa Rica, Colombia y República Dominicana; especializándose en la fertilización de cultivos, aplicación de fito-hormonas, bioestimulantes, germicidas, coadyuvantes, fertilizantes líquidos y solubles para fertirriego, fertilizantes foliares, entre otros insumos de nutrición vegetal, además de aplicarlo en campo, ha realizado un amplio desarrollo de dichos productos. Se ha entrenado intensamente en Israel, España y Colombia para especializarse sobre la aplicación de Bioestimulantes en diversos cultivos. Así mismo ha capacitado a técnicos y productores a nivel internacional sobre dichas tecnologías. Cuenta con amplia experiencia en nutrición de cultivos hortícolas en campo abierto e invernadero, Hidroponia, Agricultura Orgánica y Frutales.

MSc. Felipe de Jesus Caraveo

 

Dr. Daniel H. Díaz Montenegro. Fue profesor en el Colegio de Postgraduados, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Metropolitana, y la Universidad Central del Ecuador, con las cátedras de fruticultura y fisiología vegetal. Fue un activo investigador en el INIFAP en la línea de manejo de frutales y el uso de biorreguladores en los cultivos. Es autor del libro Fisiología de Frutales, y ha sido traductor y revisor técnico de varios libros. Entre otros, es pionero en el desarrollo del uso comercial de citocininas en la agricultura y de la regulación hormonal del sistema radical en los cultivos. Tiene importantes aportaciones en en el diseño y la formulación de productos innovadores a basse de biorreguladores hormonales y de bioestimulantes para la agricultura. Ha sido asesor de cultivos en México, Centroamérica y Sudamérica, además ha participado como expositor en múltiples eventos nacionales e internacionales en temas como: fisiología de las plantas, uso de biorreguladores y bioestimulantes.

Dr. Daniel-Diaz

 

Cursos Relacionados


Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso diseñado para adquirir amplios conocimientos teóricos y prácticos en el manejo fisiológico integral de los cultivos agrícolas. Se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en la producción comercial, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés vegetal. La capacitación en bioestimulación es de gran importancia actual, sobre todo por el uso potencial que tienen los productos del mercado, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, permitiendo que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas.



Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Es un curso diseñado para adquirir conocimientos teóricos y prácticos en el manejo eficiente de los procesos fisiológicos de cultivos hortícolas y frutales. En este evento se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en el mercado, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés. La capacitación actual en estos temas es sumamente importante, sobre to por el uso potencial de estos productos, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, que permite que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas, como sequias o el ataque de plagas, entre otras.



Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos Online

Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos Online

Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. En este evento se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las platas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de diferentes productos bioestimulantes con diferentes cultivos, estrategias para el manejo del estrés vegetal, uso de nuevas sustancias para la bioestimulación, así como la bioestimulación de procesos como el enraizamiento, cuajado, desarrollo de frutos, entro otros temas de gran importancia actual.