Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Costa Rica

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos

09 y 10 de Mayo de 2019

Costa Rica, Costa Rica

Introducción

Son diversas las definiciones sobre el término “Bioestimulantes”. Sin embargo, una de las más aceptadas a nivel mundial es la del Dr. Patrick Du Jardin, la cual dice que los Bioestimulantes son cualquier sustancia o microorganismo que al aplicarse a las plantas, son capaces de mejorar la eficacia de éstas en la absorción y asimilación de nutrientes, tolerancia al estrés abiótico o mejorar alguna de sus características agronómicas, independientemente del contenido en nutrientes de la sustancia. Es decir, un Bioestimulante vegetal deberá ser un producto que estimule los procesos de nutrición de la planta independientemente del contenido de nutrientes del producto, con el único objetivo de mejorar una o más de las siguientes características de la planta y/o rizósfera:

  • Eficiencia en el uso de nutrientes
  • Tolerancia al estrés abiótico
  • Calidad del cultivo  

Por otro lado, dentro de los Bioestimulantes encontramos diversas formulaciones, sustancias y microorganismos que se aplican a las plantas o suelos para que sus efectos aterricen en un mejor vigor de las plantas, se incrementen rendimiento y calidad, así como el logro de la tolerancia a estreses abióticos. Estos Bioestimulantes pueden participar durante todo el ciclo de vida de un cultivo, es decir, desde la germinación de las semillas hasta la madurez de las plantas.

Beneficios del curso

  • Comprender las bases y fundamentos necesarios para hacer bioestimulación estratégica de cultivos
  • Aprender a implementar estrategias para la bioestimulación de diferentes procesos en las plantas, tales como enraizamiento, brotación, floración, cuajado, fructificación, entre otros.
  • Conocer nuevas opciones y/o productos para la bioestimulación de cultivos
  • Adquirir conocimientos suficientes para diagnosticar el estrés vegetal y cómo manejarlo y/o recuperar los cultivos.

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Costa Rica

.boton de descargar

Cursos Relacionados


Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso diseñado para adquirir amplios conocimientos teóricos y prácticos en el manejo fisiológico integral de los cultivos agrícolas. Se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en la producción comercial, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés vegetal. La capacitación en bioestimulación es de gran importancia actual, sobre todo por el uso potencial que tienen los productos del mercado, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, permitiendo que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas.



Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Es un curso diseñado para adquirir conocimientos teóricos y prácticos en el manejo eficiente de los procesos fisiológicos de cultivos hortícolas y frutales. En este evento se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en el mercado, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés. La capacitación actual en estos temas es sumamente importante, sobre to por el uso potencial de estos productos, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, que permite que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas, como sequias o el ataque de plagas, entre otras.



Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos Online

Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos Online

Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. En este evento se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las platas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de diferentes productos bioestimulantes con diferentes cultivos, estrategias para el manejo del estrés vegetal, uso de nuevas sustancias para la bioestimulación, así como la bioestimulación de procesos como el enraizamiento, cuajado, desarrollo de frutos, entro otros temas de gran importancia actual.