Curso Intensivo sobre Producción de Aguacate

 

05 y 06 de Septiembre de 2019

Guadalajara, Jalisco

El curso más completo sobre producción de aguacate que te lleva de la mano desde la plantación hasta la cosecha

Introducción

México es el principal productor y exportador de aguacate en el mundo, ya que produce cerca del 30 % de la producción mundial. El principal estado productor es Michoacán, seguido de estados como Jalisco, Estado de México, Puebla, entre otros. Los principales mercados de exportación de este fruto son los EEUU, Canadá, Japón y la Unión Europea. Pero aunque México es una potencia mundial en este cultivo, todavía existen muchos desafíos en la producción de este fruto;  por ejemplo, el rendimiento promedio de la producción de aguacate en México ronda las 10 t/ha, mientras que otros países productores alcanzan rendimientos promedios de hasta 30 t/ha.

Alcanzar los rendimientos élites en el cultivo de aguacate, así como frutos inocuos y de calidad sólo es posible mediante la adopción de nuevas técnicas y tecnologías para la producción de este cultivo. En este sentido, el Instituto para la Innovación Tecnológica en la Agricultura organiza el Curso Intensivo sobre Producción de Aguacate cuyo objetivo es reunir a especialistas mexicanos y extranjeros con amplia experiencia práctica en la industria para impartir temas como: nutrición, riego, manejo de plagas y enfermedades, poda, bioestimulación, entre otros.

Beneficios

  • Aprender a diseñar y establecer los huertos de aguacate.

  • Aprender el manejo adecuado de la fertirrigación para obtener una alta productividad.

  • Conocer el uso adecuado de reguladores de crecimiento para el manejo de la alternancia.

  • Comprender los principios y aplicaciones de los distintos tipos de poda.

  • Aprender a manejar el riego y el problema de la asfixia radicular.

  • Aprender a diseñar e implementar programas de manejo integrado de plagas.

  • Aprender a diseñar y ejecutar programas de manejo integrado de enfermedades.

  • Conocer a manejar los escarabajos ambrosiales asociados a la marchitez del laurel en aguacate.

  • Comprender el uso potencial de la bioestimulación en el cultivo de aguacate.

  • Conocer las tecnologías para el manejo postcosecha del aguacate.

.Curso Intensivo sobre Producción de Aguacate

 

Cursos Relacionados


Maestría en Producción Hortofrutícola

Maestría en Producción Hortofrutícola

Cursa 3 diplomados internacionales de especialista con validez de Intagri y la Universidad de Almería para obtener tu grado de Máster en Producción Hortofrutícola. Diplomados a distancia a través de plataformas virtuales de alta calidad.



Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Diplomado internacional que se ha impartido en 2 ocasiones por Intagri y la Universidad de Almería. Diseñado para aquellas personas interesadas en cursarlo por primera vez o desean su actualización. Es un diplomado que otorga al egresado una tercera parte de los créditos para obtener el grado de Máster en Producción Hortofrutícola, título otorgado por la Universidad de Almería. Las otras dos terceras partes se obtienen cursando el Diplomado Internacional en Horticultura Protegida y el Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas.



6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

El diplomado está compuesto por 10 módulos que incluyen temas como elección de estructuras, manejo del clima en invernaderos, producción de tomate, pepino, pimiento y fresa, manejo integrado de plagas, manejo integrado de enfermedades, fertilidad de suelos, soluciones nutritivas, monitoreo nutrimental, hidroponía, postcosecha y comercialización de hortalizas. Con validez por la Universidad de Almería y adaptado a condiciones latinoamericanas.