Congreso Internacional sobre Producción de Maíz de Alto Rendimiento

Guadalajara, Jalisco

11 y 12 de abril de 2019

 
 

 

Ante los problemas ambientales, el incremento de la población, la reducción y degradación de tierras agrícolas, es indispensable contar con las bases que permitan incrementar de manera sostenible la producción de maíz como fuente básica de la alimentación. Por ello INTAGRI organiza el Congreso Internacional sobre Producción de Maíz de Alto Rendimiento, donde se reunirán a reconocidos expertos de México, Argentina, Brasil y Estados Unidos que compartirán su basta experiencia en los siguientes temas: Nutrición y fertilización, Fertirrigación, Prácticas agronómicas directamente incidentes sobre la productividad (selección de la semilla, siembra, densidad, etc.), riego, control de plagas y enfermedades, uso tecnologías emergentes, y muchos más. Además, se contará con un área de exposición de las principales empresas proveedoras de agroinsumos para el cultivo de maíz.

Beneficios de los asistentes: 

  • Entender y manejar los elementos agronómicos involucrados en la producción de maíz de alto rendimiento (selección del hibrido, densidad de población, fecha de siembra, aplicación de reguladores de crecimiento, entre otros).
  • Comprender como crece la planta de maíz para tomar decisiones acertadas para maximizar los rendimientos.
  • Entender cómo se nutre la planta del maíz durante su crecimiento y desarrollo, con la finalidad de elaborar programas de nutrición específicos en cada etapa.
  • Manejar herramientas de monitoreo nutrimental que coadyuven a mejorar los programas de nutrición del cultivo.
  • Comprender el impacto del estrés vegetal sobre el cultivo de maíz y aprender a implementar acciones para minimizar los efectos negativos del estrés sobre el rendimiento.
  • Entender las etapas de crecimiento críticas de demanda del agua por el cultivo de maíz, el manejo del estrés hídrico, así como aprender a manejar adecuadamente el riego.
  • Entender y aprender a desarrollar programas de manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de maíz.
  • Entender y aprender a desarrollar programas de manejo integrado de enfermedades de importancia económica.
  • Aprender a implementar programas de manejo de integrado de plagas.

Congreso Internacional de Producción de Maíz de Alto Rendimiento

boton de descargar

 

Cursos Relacionados


Curso virtual: Preparación de Abonos Orgánicos en Cultivos de Alto Rendimiento

Curso virtual: Preparación de Abonos Orgánicos en Cultivos de Alto Rendimiento

Preparación de Abonos Orgánicos en Cultivos de Alto Rendimiento, es un curso enfocado a que el productor, estudiante o profesional de la agronomía conozca las herramientas y metodologías para aprovechar los residuos en la elaboración de abonos orgánicos y compostas, permitiendo aprovechar al máximo los recursos disponibles. En este curso de 4 horas se revisan temas relacionados con la preparación de abonos orgánicos para cultivos de alto rendimiento, usos y formas de aplicación para hacer más eficiente su aprovechamiento.



Curso Virtual: Sobre Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento

Curso Virtual: Sobre Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento

El curso está enfocado a técnicos, asesores y productores que tengan interés sobre el conocimiento en las aplicaciones eficientes de nutrientes vía foliar, mediante los principios generales y aplicados en la fertilización foliar. Al concluir el evento el participante será capaz de comprender los factores que afectan su eficacia en las aplicaciones y los mecanismos por los cuales se absorben. Asi mismo se presentaran experiencias prácticas para que el participante relacione y se capaz de generar estrategias que garanticen su aprovechamiento, permitiéndole alcanzar altos rendimientos.



Curso virtual: Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo

Curso virtual: Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo

El mal manejo de malezas puede llevar a una pérdida significativa en el rendimiento de los cultivos de maíz y sorgo, que puede ir desde un 24 % hasta un 70 %. En el curso de “Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo” se abordan temas de gran interés para lograr un buen control, buscando que el productor o profesional de la agronomía esté capacitado en los temas de la biología y ecología de las malezas, para que desarrolle programas de control eficientes y evitar con ello la resistencia de las malezas a herbicidas. Por otro lado, se hace necesario que el participante tenga conocimiento sobre el uso adecuado de los equipos y tecnología de aplicación de herbicidas.