Curso INTAGRI sobre Diseño de Sistemas de Riego por Goteo

MPH. Miguel Romo Pazos

Ingeniero Agrícola y Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Fertirriego y Magister en Producción Hortofrutícola Intagri-Universidad de Almería, España. Es Gerente General de la empresa Fertirriego Ltda., consultor y asesor de sistemas de fertirriego en cultivos tecnificados, tanto intensivos bajo invernadero como extensivos, donde ha desarrollado diferentes programas de riego y fertirrigación en diferentes cultivos y condiciones. Tiene amplia experiencia en el uso de análisis de suelo, análisis de plantas y análisis de agua para el manejo y seguimiento nutricional de los cultivos vía fertirriego. También es un profesional experimentado en el diseño hidráulico, selección, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento de sistemas tecnificados de riego por goteo, microaspersión y aspersión. En su haber como especialista en fertirriego brinda consultorías, asesorías e interventorías en diversos cultivos y regiones del país, así como conferencista y panelista en diferentes eventos del agro a nivel nacional y en otros países del exterior.

MPH. Miguel Romo Pazos

Cursos Relacionados


Taller de Calidad del Agua para Riego

Taller de Calidad del Agua para Riego

Los asistentes al taller podrán identificar las propiedades, características y funciones del agua de riego para valorar la calidad de la misma y determinar su uso y manejo acorde a los sistemas de riego presurizado y cultivos por establecer con eficiencia, honradez y protección del medio ambiente. Se proporcionarán los parámetros e índices necesarios para lograr una clasificación del agua de riego para cultivos hortícolas de alto valor económico y evaluar su control de la calidad de agua usada para riego, su uso y manejo en los sistemas de riego por goteo.



Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Diplomado internacional que se ha impartido en 2 ocasiones por Intagri y la Universidad de Almería. Diseñado para aquellas personas interesadas en cursarlo por primera vez o desean su actualización. Es un diplomado que otorga al egresado una tercera parte de los créditos para obtener el grado de Máster en Producción Hortofrutícola, título otorgado por la Universidad de Almería. Las otras dos terceras partes se obtienen cursando el Diplomado Internacional en Horticultura Protegida y el Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas.