Uso de Recursos Forrajeros y Diseño de Alimentos para Rumiantes

Uso de Recursos Forrajeros y Diseño de Alimentos para Rumiantes

Dias de las sesiones:

22, 29 de Noviembre y 06 de Diciembre

Hora de Inicio:

10:00am Hora del Centro de México

INTRODUCCIÓN

La ganadería es una de las actividades económicas más importantes en el mundo, que se sustenta en el aprovechamiento de recursos forrajeros, sin embargo, el bajo valor nutritivo, el mal manejo y mal uso de las especies forrajeras, provocan un bajo comportamiento animal y en consecuencia la mayoría de las veces la actividad resulta improductiva; por lo anterior, algunas de las opciones para mejorar esta situación es el uso de suplementos alimenticios o alimentos balanceados, los cuales en muchos de los casos utilizados de manera incorrecta, no provocan los resultados deseados. Por lo anterior se hace importante reflexionar sobre la forma diseñar y utilizar suplementos y alimentos balanceados para la alimentación de rumiantes.

En este sentido, el Instituto para la Innovación Tecnológica en la Agricultura organiza el Curso internacional sobre manejo de recursos forrajeros y uso de suplementos en la nutrición de rumiantes, cuyo objetivo es capacitar a los asistentes al curso sobre manejo de los recursos forrajeros y uso de suplementos para obtener una máxima producción animal, asimismo, poder utilizar diferentes formas de formulación de balanceados alimenticios y suplementos.

BENEFICIOS

  • Aprender el manejo adecuado de las especies forrajeras.
  • Ser capaz de formular y elaborar dietas balanceadas para animales en sus distintas etapas productivas, sin necesidad de comprar un programa computacional costoso.
  • Comprender la importancia del análisis de materia prima y su valor nutricional.
  • Conocer técnicas de formulación y procesamiento de materias primas, y su respectivo análisis de costos adquiridos, dentro de los estándares requeridos por los animales

METODOLOGÍA

Es un curso online (en vivo) que los asistentes podrán tomar desde cualquier latitud a la que se encuentren, y que está diseñado en días y horarios que no interfieren con las funciones o actividades cotidianas de los participantes. El programa está organizado en 3 sesiones, cada una de las cuales consta de 2 a 3 horas de capacitación. El evento ofrece un total de 12 horas intensivas de capacitación, más el tiempo destinado al repaso y a las preguntas y respuestas de manera asíncrona.

Cada participante, una vez inscrito podrá conectarse a las sesiones de capacitación en vivo, descargará material didáctico y de consulta. Esto lo podrá hacer desde cualquier dispositivo conectado a internet (preferentemente con un ancho de banda mayor a 512 Kbps) y bocinas o audífonos.

Durante el periodo del curso, los asistentes podrán hacer preguntas a los ponentes, no sólo en vivo durante las sesiones, sino de manera diferida a través del correo investigacion@intagri.com.mx. Considerando que en ocasiones algunos participantes no puedan asistir a las sesiones en los horarios programados, o bien, manifiesten interés en repasar lo visto en clase, estarán disponibles para todos los asistentes las videograbaciones de las conferencias, las cuales podrán ver y escuchar en cualquier dispositivo conectado a internet en sus horarios disponibles.

Uso de recursos forrajeros y diseño de alimentos para rumeantes

boton de descargar

|| || || ||