Conferencia Virtual de Monitoreo Nutrimental de Cultivos

ONLINE

24 de noviembre de 2020

05:00pm Hora Centro de México

Beneficios del curso taller
  • Comprenderás la importancia y beneficios de llevar a cabo un monitoreo constante del programa de nutrición del cultivo.
  • Conocerás un esquema básico para el manejo nutricional de los cultivos
  • Obtendrás niveles de referencia de diversos cultivos para interpretar los resultados de los análisis de la solución de suelo mediante las sondas de succión y el análisis de savia o extracto celular de pecíolo (ECP).
  • Serás capaz de tomar decisiones asertivas para llevar a cabo una adecuada nutrición del cultivo y con ello lograr una alta productividad.

Curso INTAGRI de monitoreo

 

Instructor

Dr. Javier Z. Castellanos.

Fue Investigador durante 35 años en el INIFAP en México, en el tema de fertilidad de suelos, abonos orgánicos y nutrición vegetal, hasta su retiro en 2007. Fue líder nacional de investigación en nutrición vegetal de 2000 a 2006 y coordinador de los laboratorios de suelos durante el mismo período. Ha publicado 85 artículos científicos a nivel nacional e internacional, cinco libros y doce capítulos de libros. Es miembro del sistema nacional de investigadores nivel 3. Ha participado activamente como instructor en una gran cantidad de cursos de capacitación dirigidos a técnicos de campo y productores, destacando importantes participaciones en el curso de Fertilidad de Suelos y Formulación de Programas de Fertilización de Cultivos. Actualmente es Profesor Investigador en el área de Posgrado, del Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya, Guanajuato e investigador en análisis de la fertilidad de suelos y plantas.

 

Dr. Javier Castellanos

Esta conferencia es gratuita Gracias al Patrocinio de la empresa Proain

Curso INTAGRI de monitoreo

Cursos Relacionados



Curso virtual: Manejo de Vectores y Monitoreo de Virosis en Hortalizas

Curso virtual: Manejo de Vectores y Monitoreo de Virosis en Hortalizas

Los virus fitopatógenos son agentes infecciosos sumamente pequeños que causan enfermedades en los vegetales y pueden provocar grandes pérdidas en rendimiento y calidad de los cultivos; ya que todos los virus son parásitos obligados que dependen de sus hospederos para reproducirse. En este evento se presentan las estrategias para el manejo de vectores y el monitoreo de las principales virosis en hortalizas.



Curso INTAGRI de Monitoreo de la Nutrición de Cultivos

Curso INTAGRI de Monitoreo de la Nutrición de Cultivos

Este curso está diseñado con un lenguaje totalmente práctico para el aprendizaje y comprensión en la instalación y utilización de sondas de succión, así como en el uso de equipos portátiles para determinar los nutrimentos en su forma iónica dentro de la solución del suelo y la savia o extracto celular de pecíolo (ECP). Además se proporcionarán los niveles de referencia de diversos cultivos para poder realizar una adecuada interpretación de los resultados de los análisis. De la misma forma, se busca que el asistente sea capaz de integrar estas herramientas y metodologías en el manejo nutrimental de sus cultivos para lograr suministro eficiente y adecuado de nutrimentos a los cultivos para una alta productividad.