4ta Jornada de Actualización Técnica-Comercial en Nutrición y Fisiología Vegetal

4ª Jornada de Actualización Técnica-Comercial
INTAGRI

21 y 22 de junio de 2018

Evento Online (En VIVO)

Rumbo al Séptimo Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Introducción

La jornada de actualización va dirigida a técnicos, asesores, productores, estudiantes e investigadores que deseen ampliar sus conocimientos sobre el uso y manejo de las nuevas tecnologías e insumos agrícolas que actualmente existen en el sector agrícola. El participante ampliará sus conocimientos en cuanto a las más novedosas estrategias que puede implementar en sus cultivos, así como ampliar su conocimiento sobre el uso y manejo de los insumos más actuales del mercado.

El uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola contribuye al avance, eficiencia y productividad del trabajo en el desarrollo de la agricultura, beneficiando a los agricultores en la producción, calidad y rendimientos de sus cultivos. Esta jornada está diseñada para dar a conocer nuevas tecnologías al sector agrícola, la cual contribuye de la mano al crecimiento de una agricultura sostenible, mediante un uso eficiente de los insumos agrícolas disponibles y permitidos actualmente. Juntos rumbo al Séptimo Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Aplicadas que se llevará de acabo del 11 al 13 de julio de 2018 en Guadalajara, Jalisco, México.

Beneficios de la Jornada

  • Aprenderá diferentes criterios para la elección correcta de insumos agrícolas acorde al objetivo.
  • Será capaz de seleccionar activamente los diferentes elicitores para la inducción de resistencia en las plantas.  
  • Usar y manejar adecuadamente los coadyuvantes en las mezclas de plaguicidas.
  • Identificar la función y momentos de aplicación de los microelementos en el desarrollo inicial de los cultivos.
  • Conocer e interactuar de manera breve con diferentes empresas líderes en transferencia de tecnología.
  • Aprenderá sobre los mecanismos de absorción en las hojas para realizar aplicaciones foliares eficientes.

Jornada de Actulizacion comercial

inscripcion

Cursos Relacionados


Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos Online

Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos Online

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una serie de conocimientos y herramientas prácticas y teóricas que son necesarias para una mejor comprensión de los conceptos básicos y enfoques en la nutrición mineral de las plantas. El evento contribuirá en gran medida a una mejor comprensión de la absorción nutrimental, distribución de los nutrientes minerales y sus funciones celulares en las plantas.



Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos

Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos

El curso pone a disposición una serie de conocimientos, herramientas prácticas y teóricas que son necesarias para una mejor comprensión de los conceptos de fisiología vegetal y enfoques en la nutrición mineral de las plantas. El evento contribuirá en gran medida a una mejor comprensión de la disponibilidad, absorción, distribución y funciones nutrimentales en la planta, por lo que el participante desarrollara programas de fertilización encaminados a un aprovechamiento óptimo del cultivo, tomando en cuenta todos los factores que influyen ante la recepción en la planta.



Curso Técnico-Intensivo en Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento

Curso Técnico-Intensivo en Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento

Es un evento de 16 horas distribuidas en 4 sesiones, en las cuales se abordarán temáticas como: conceptos de regulación fitohormonal en plantas, auxinas, citoquininas, giberelins, etileno, ácido abscísico, brasinosteroides, jasmonatos y ácido salicílico. El curso está dirigido para todos los actores involucrados en la producción, comercialización y utilización de las hormonas vegetales y reguladores de crecimiento interesados en conocer aspectos de biosíntesis, precursores y vías metabólicas de cada sustancia, así como sus efectos fisiológicos en las plantas y sus efectos de importancia agronómica.