Conferencia online: Ovinos; ecografía en las hembras y evaluación del semental

Lunes 13 de julio de 2020

16:00 hrs (Hora del Centro de México)

Realizar una ecografía de las hembras y una evaluación andrológica antes de la compra de ovinos, permitirá tomar mejores decisiones, pero, ¿cómo hacerla?... Escucha esta conferencia online gratuita.

La ecografía es un método de diagnóstico del estado reproductivo de cada oveja. Aporta información referente a la detección de gestación, tiempo y salud de esa gestación, y otros datos como la presencia de patologías y pérdidas reproductivas. Con un buen manejo de las hembras se pueden alcanzar indicadores reproductivos superiores.

El examen andrológico del carnero permite seleccionar e identificar reproductores potencialmente fértiles y altamente aptos para la reproducción y por consecuencia procrear corderos sanos y a la vez pueden heredar estas características a las siguientes generaciones.

Contar con buenos reproductores funge como una de las características principales para aumentar de la rentabilidad de los rebaños, una de las estrategias utilizadas es la realización de evaluaciones reproductivas utilizando como métodos la ecografía en hembras y los exámenes andrológicos.

Curso Online de ecografia de ovinos

Conferencista: Nallely Berenice García Galván

Médico Veterinario Zootecnista. Médica de reproducción de Rancho Valle Encantado. Propietaria de Ovitechnology Solutions, empresa dedicada a las biotecnologías reproductivas en pequeños rumiantes en Latinoamérica.

Nallely Berenice García Galván