Curso Internacional en Producción de Berries Online

 

15 y 16 de Agosto de 2019

 
 

Introducción

Las berries es un grupo de frutas pequeñas con colores atractivos y alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Dentro de las principales berries podemos mencionar a fresa (strawberry), zarzamora (blackberry), frambuesa (raspberry) y arándano (blueberries). El cultivo de estas especies en los últimos años ha permitido generar muchas fuentes de empleo y con ello fortalecer la economía de los países productores dado su precio elevado en el mercado.

En México, la producción se ha concentrado en algunas entidades, principalmente Baja California, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato, pero año tras año la superficie crece más y llega a nuevos sitios con altos potenciales para estos cultivos. A nivel mundial, México es el cuarto productor mundial de berries, exportando 1, 746 millones de dólares en 2016. Los principales importadores son Estados Unidos, varios países de Europa y recientemente China.

Beneficios

  • Aprender los aspectos esenciales y prácticos para el establecimiento de las plantaciones.
  • Conocer y comprender los sistemas de producción altamente productivos de fresa, arándano, frambuesa y zarzamora.
  • Entender los mecanismos y el uso adecuado de las sustancias bioestimulantes para aliviar el estrés y mejorar la productividad de las berries.
  • Mejorar la técnica de fertirriego en los cultivos mediante el entendimiento de sus bases y la formulación de los programas de fertilización.
  • Adquirir conocimientos sobre la ecología de plagas y el uso adecuado de insecticidas orgánicos para su control efectivo.
  • Adquirir nuevas estrategias y herramientas para el manejo de las enfermedades que atacan a los cultivos de berries.

Produccion de berries

 

Descargar Programa

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Curso Internacional en Producción de Berries

Curso Virtual: Curso Internacional en Producción de Berries

Las berries son cultivos que se producen especialmente para exportación, son categorizados dentro de las “bayas de campo” o frutillas; las cuatro principales son fresa (strawberry), zarzamora (blackberry), frambuesa (raspberry) y arándano (blueberries). Se caracterizan por ser una fuente importante de empleo, y sus frutos por tener un excelente sabor, gran valor nutricional (alto contenido en vitaminas y antioxidantes) y además, por consecuencia, un alto precio en el mercado.



Curso Internacional en Producción de Berries

Curso Internacional en Producción de Berries

Evento que reúne a los mejores especialistas en la producción de berries, con el propósito de proporcionar al participante herramientas, metodologías y nuevas innovaciones en equipo y sistemas de producción, que permitan mejorar o incrementar la calidad y productividad de este grupo de frutas. En el curso se abordará desde los aspectos básicos y prácticos para el establecimiento de plantaciones, así como los sistemas más productivos en cada una de las especies de las berries. También se expondrá de manera práctica el uso eficiente del agua de riego, así como el manejo orgánico y convencional de la nutrición; además de la cuestión fitosanitaria de los cultivos, con el propósito de reforzar y mejorar las bases para una producción sustentable y sostenida.