Curso Técnico-Intensivo en Producción y Nutrición de Cítricos

Dias de las sesiones:

24 y 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre

Hora de Inicio:

Horarios de paises

Beneficios del curso

  • Aprender cuales son las variedades y patrones de cítricos certificados para hacer un manejo y establecimiento adecuado de la plantación.
  • Adquirir nuevas estrategias para el manejo efectivo de podas.
  • Comprender las bases de la fertilidad del suelo para una adecuada fertilización.
  • Entender el uso adecuado del agua de riego y fertilizantes para fertirrigación eficiente.
  • Adquirir nuevas metodologías y herramientas para el manejo fitosanitario de los cítricos.
  • Conocer estrategias para el manejo adecuado del HLB en plantaciones de cítricos.

Metodología

Es un curso online (en vivo) que los asistentes podrán tomar desde cualquier latitud y que está diseñado en días y horarios que no interfieren con sus funciones o actividades cotidianas.

El programa está organizado en 4 sesiones, cada una de las cuales consta de 5 horas de capacitación. El evento ofrece un total de 20 horas intensivas de capacitación, más el tiempo destinado al repaso y a las preguntas y respuestas de manera asíncrona.

Cada participante una vez inscrito podrá conectarse a las sesiones de capacitación en tiempo real, descargará material didáctico y de consulta. Esto lo podrá hacer desde cualquier dispositivo conectado a internet (preferentemente con un ancho de banda mayor a 512 Kbps) y bocinas o audífonos.

Durante las conferencias, los asistentes podrán hacer preguntas a los ponentes, no sólo en tiempo real, sino de manera diferida a través del correo. Considerando que en ocasiones algunos participantes por causas de fuerza mayor no puedan asistir a las reuniones, o bien, manifiesten interés en repasar lo visto en clase, estarán disponibles para todos los asistentes las videograbaciones de las conferencias, las cuales podrán ver y escuchar en cualquier dispositivo conectado a internet.

Produccion y nutricion de citricos

Descargar Programa

Cursos Relacionados


Curso Técnico-Intensivo sobre Fertilización Foliar

Curso Técnico-Intensivo sobre Fertilización Foliar

La fertilización foliar es una herramienta importante para el manejo sostenible y productivo de los cultivos. Sin embargo, aún falta mucha compresión de los factores que intervienen en ella para lograr los mejores resultados. Este curso ofrece una compresión profunda sobre la fertilización foliar; abordando a detalle los mecanismos de absorción en la planta, las propiedades fisicoquímicas de las soluciones a pulverización y su impacto en la penetración, así como los factores ambientales, fisiológicos y biológicos que afectan la respuesta de las plantas a la fertilización foliar. Además, ofrece experiencias y aprendizajes prácticos de expertos que han trabajado con esta técnica en diferentes cultivos, para diferentes nutrientes y con diferentes insumos para fertilización foliar.



Curso Técnico-Intensivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades de Hortalizas

Curso Técnico-Intensivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades de Hortalizas

Curso especializado en el uso y manejo de organismos vivos para el control de plagas y enfermedades en hortalizas. Se abordan conceptos básicos del control biológico y estrategias para su implementación en los sistemas de producción. Este evento tiene el objetivo de capacitar con un enfoque pragmático sobre los principales organismos empleados para el biocontrol; es decir, el empleo de parasitoides, depredadores, entomopatógenos, organismos antagonistas, bacteriófagos, etc. Este curso está dirigido a productores de vanguardia, asesores de cultivos, técnicos de campo, estudiantes, investigadores y toda persona interesada con el manejo fitosanitario de cultivos hortícolas.



Curso Técnico-Intensivo sobre Nutrición con Micronutrientes

Curso Técnico-Intensivo sobre Nutrición con Micronutrientes

Curso especialmente diseñado para brindar capacitación sobre la nutrición de cultivos con micronutrientes. Este evento ampliará sus conocimientos sobre los micronutrientes, abordando tópicos como: su importancia en la agricultura, formas de absorción y demanda por los cultivos, funciones fisiológicas y efectos en la planta, biofortificación de cultivos con micronutrientes, deficiencias, excesos y toxicidades (diagnóstico, síntomas visuales, deficiencia y problemas de excesos), estrategias para nutrir con micronutrientes y fuentes de fertilización diversas.