Curso sobre Manejo Integrado de Plagas Urbanas Online

Curso Manejo Integrado de Plagas Urbanas Online

27 al 28  de Septiembre, 2018

Horario  de Inicio:

Horarios de Paises

 

plagas-urbanas

Introducción

Después de los dos días de curso, se puede cursar un tercer día (opcional y adicional) para buscar la acreditación con el estándar de competencia de CONOCER, elaborado por la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas. El propósito del Estándar es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que desempeñan actividades relativas al manejo integrado de plagas urbanas. Este Estándar de Competencia especifica los parámetros de calidad que una persona debe demostrar en la Prestación de servicios de manejo integrado de plagas urbanas, considerando la utilización de los recursos necesarios para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. A diferencia del control de plagas tradicional, que se basa en un sistema reactivo, el manejo integrado es un sistema proactivo que se adelanta a la proliferación de las plagas en el establecimiento del cliente. La certificación se refiere a una función para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Cabe señalar adicionalmente que para certificarse no deberá ser requisito o impedimento el poseer un título profesional.

Beneficios del curso

El asistente aprenderá a:

  • Identificar las diferentes plagas del sector urbano
  • Control Orgánico de Plagas  Urbanas
  • Aprenderá a  identificar y aplicar diferente técnica  para contrarrestar los diferentes tipos de plagas encada uno de los diferentes sectores, hoteles, restaurantes, oficinas, casa, plantas de alimentos, etc.
  • Conocer los aspectos regulatorios, nacionales e internacionales, del uso de plaguicidas.
  • Hacer el reconocimiento físico de las instalaciones objeto del manejo integrado de plagas
  • Mantener los equipos de aplicación en condiciones de operación.
  • Contará con la posibilidad de poder obtener la certificación en el estándar ECO-146.

boton de descargar

|| || || ||

Cursos Relacionados


Curso Manejo Integrado de Plagas Urbanas  (Con Posibilidad de Certificación)

Curso Manejo Integrado de Plagas Urbanas (Con Posibilidad de Certificación)

Este curso está orientado hacia aquellas personas que están a cargo del manejo y control de las plagas que infestan edificios a través de compañías que ofrecen este servicio, así como para aquellas personas que quieran ofrecer el servicio de control y fumigación de plagas urbanas de manera profesional y de calidad bajo el estándar de competencias 0146. Si usted está listo para intercambiar experiencias y aprender nuevas formas de control de plagas usando nuevas tecnologías con mayor eficiencia y menos riesgos para el aplicador, clientes (usuarios), animales domésticos y para el ambiente, usted debe atender este evento.



Manejo Agronómico para la Producción de Maíz de Alto Rendimiento

Manejo Agronómico para la Producción de Maíz de Alto Rendimiento

La agricultura de granos básicos enfrenta retos muy fuertes para mantener rentabilidad y sustentabilidad; los altos costos de producción, los factores ambientales y el manejo agronómico deficiente son los principales limitantes para alta productividad. Para contrarrestar lo anterior, el camino más viable es producir más al menor costo posible por tonelada de grano, de lo cual la tecnología de producción juega un papel muy importante. La aplicación de nuevas tecnologías y el manejo adecuado del cultivo en el campo ha permitido en las últimas tres décadas rendimientos de maíz en áreas productoras a nivel insospechado. Los hechos recientes tanto de investigación como en pruebas con agricultores demuestran que se pueden obtener rendimientos muy altos siguiendo algunas reglas básicas para la alta productividad.



Curso Virtual: Aplicado de Manejo de Nematodos y Quimigación en Hortalizas

Curso Virtual: Aplicado de Manejo de Nematodos y Quimigación en Hortalizas

Curso dirigido a productores, asesores, técnicos, investigadores, estudiantes y toda persona interesada en el reconocimiento, identificación de síntomas y manejo estratégico de los nematodos fitopatógenos desde una perspectiva integral. En el curso se darán las herramientas más eficientes para el control de los nematodos fitopatógenos de hortalizas a campo abierto y bajo cubierta. Adicionalmente el curso incluye un módulo sobre la Quimigación, técnica que aplica los agroquímicos (fungicidas, herbicidas, insecticidas, nematicidas, reguladores de crecimiento, etc.) a través de cualquier sistema de riego de manera uniforme, obteniendo una rápida respuesta de control y una mejor sanidad del cultivo.