Métodos de conservación de forraje para épocas críticas

Martes 21 de Mayo de 2019.

platicas

 

Importancia de la producción forrajera

platicas

 

El rol de los forrajes conservados en los sistemas de producción animal: Su importancia en el mantenimiento de la carga animal, como complemento de las pasturas en épocas de escasez de pasto.

platicas

 

Planeación anual de la producción de forraje y conservación.

platicas

 

Métodos de conservación de forrajes.

coffee

 

Receso

platicas

 

Reserva de forraje en pie.

platicas

 

Henificación: Factores que determinan la calidad del heno (Condiciones climáticas, las condiciones en el momento de corte, las condiciones durante el proceso de secado), manejo de potrero antes de henificación, proceso de henificación, momento del corte, valor nutritivo, almacenamiento, principales especies, características del heno ideal, consumo.

platicas

 

Ensilaje: tipos de silos, infraestructura, proceso de ensilado, momento de corte, métodos de corte, cambios fisicoquímicos del ensilado, características organolépticas y químicas del ensilado, aditivos, especies que se usan para el ensilado, cálculo de superficie a sembrar y tamaño de silo.

platicas

 

Henolaje: proceso de henolaje, maquinaria requerida, tipos de empaquetado y almacenamiento, especies para henolaje, ventajas y desventajas de este método.

platicas

 

Métodos de conservación no tradicionales.

platicas

 

Deshidratación artificial: El método consiste en el secado de forrajes verdes a altas temperaturas en tiempo corto, utilizando equipo y maquinaria que minimiza las pérdidas de forraje.

platicas

 

Fraccionamiento húmedo: Consiste en hacer pasar el forraje verde recién cosechado por un molino, que rompe las células y permite la liberación de la proteína; el forraje con bastante fibra se ensila en sacos de plástico herméticamente sellados y se separa el jugo verde rico en proteína que se coagula por medio de alcalinización con amoniaco.

Nota importante: Programa sujeto a cambios.