Curso Intagri Diseño de sistemas de riego para fertirrigación

Netafim

Rivulis

Yara

Proain

Fertilab

 

 

 

Cursos Relacionados


Taller de Calidad del Agua para Riego

Taller de Calidad del Agua para Riego

Los asistentes al taller podrán identificar las propiedades, características y funciones del agua de riego para valorar la calidad de la misma y determinar su uso y manejo acorde a los sistemas de riego presurizado y cultivos por establecer con eficiencia, honradez y protección del medio ambiente. Se proporcionarán los parámetros e índices necesarios para lograr una clasificación del agua de riego para cultivos hortícolas de alto valor económico y evaluar su control de la calidad de agua usada para riego, su uso y manejo en los sistemas de riego por goteo.



Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

La hidroponía ha surgido como una alternativa para la producción intensiva de alimentos sin suelo. En este sistema la nutrición y el riego son factores determinantes; por ello, el curso está diseñado para proporcionar al participante las metodologías de manejo de ambos factores para su aplicación eficiente y con ello mejorar el rendimiento del cultivo y obtener frutos de mayor calidad.



Curso Sistemas de Riego por Goteo para Fertirriego

Curso Sistemas de Riego por Goteo para Fertirriego

-------------- Diseño-Instalación-Operación-Mantenimiento-Manejo del Fertirriego -------------- Curso que aborda el diseño, montaje, operación, manejo, monitoreo y mantenimiento de sistemas de fertirriego, basados en múltiples experiencias en diversos cultivos, que brindará las herramientas a los diferentes eslabones de la cadena productiva, con el fin de incorporar adecuadamente esta tecnología, logrando mejores resultados en los cultivos, haciendo un uso racional y sostenible de los recursos de fertilizantes, agua, suelo, planta y clima. El valor agregado de este curso, es la de aplicar conjuntamente la hidráulica con los conceptos adecuados de fertirriego que es la combinación de múltiples áreas como la agronomía, fisiología, química, nutrición, mecánica, electrónica, entre otras, para lograr los resultados esperados por los productores.