Gira Tecnológica a Holanda y Agricultura HiTech

Fecha de realización: sábado 8 al domingo 16 de junio de 2019

¡LUGARES AGOTADOS! 

Descripción

Holanda es un país líder internacional en horticultura, ya que ha creado soluciones sustentables en el sector hortícola a nivel mundial, desde invernaderos de última generación hasta nuevas variedades de plantas. Actualmente los campos agrícolas holandeses están cubiertos de modernos invernaderos de alta tecnología, climatización y tecnología eficiente para el manejo de agua y la nutrición de hortalizas.

Los Países Bajos en números:

  • Actualmente 9,324 hectáreas están bajo invernaderos de vidrio con las mejores condiciones climáticas posibles y con mínima influencia del clima exterior.
  • Medida por su valor, la exportación anual de alimentos de Holanda ocupa el segundo lugar a nivel mundial, después de los Estados Unidos que cuenta con una superficie agrícola 270 veces más grande.
  • El 75% de la producción de hortalizas total se cultiva bajo invernaderos de vidrio.
  • El 70% de las semillas vegetales usadas en el mundo tienen su origen, de forma directa o indirecta, en los Países Bajos.
  • Los invernaderos producen más energía de lo que consumen y generan el 10% de la demanda de electricidad en los Países Bajos.
  • Son dos veces más eficaces en el cultivo de hortalizas que el resto de Europa usando menos agua.
  • Es el país exportador más grande de hortalizas frescas, con un volumen de 4.6 mil millones de kilogramos de hortalizas exportadas al año.
  • Es el país productor más eficiente en la producción de tomates en el mundo: 557 toneladas por hectárea.

Fuente: Holland Horti International

Objetivo

Conocer los avances tecnológicos que se han dado en Holanda en la producción sustentable de cultivos bajo invernaderos en temas como: producción intensiva, protección de cultivos, control del riego y clima, semillas, y automatización.

¿Por qué ir a una gira a Holanda?

Es una gira especializada para conocer sobre la agricultura Hi-Tech de Holanda. Durante la gira asistiremos a la feria “GreenTech” en Ámsterdam; la cual es una de las ferias más importantes en el sector agrícola, ya que reúne productores y empresas agroindustriales dedicados a la producción de hortalizas, así como expertos en tecnología e innovación Hi-Tech para la producción agrícola. Tendremos la oportunidad de visitar empresas especializadas en la producción de insectos polinizadores y producción de semilla, control de plagas y enfermedades, que implementan la más alta tecnología en sus sistemas de producción.

Holanda y los países bajos se caracterizan por una producción de cultivos en invernaderos de cristal con alta tecnología (Hi-Tech) y dentro de nuestro itinerario esta visitar y conocer este tipo de invernaderos y tecnología. Podremos conocer la Universidad de Wageningen, que es uno de los centros de investigaciones más grandes en Europa, con avances tecnológicos en el control biológico, nutrición vegetal y producción hortícola. 

Gira tecnologica a Holanda

boton de descargar