Gira Tecnológica al Cinturón Maicero de Estados Unidos y asistencia al Farm Progress Show

25 al 31 de agosto de 2019

La gira incluye interesantes pláticas con especialistas de las instituciones más importantes ubicadas en el cinturón maicero, recorridos por los campos agrícolas experimentales de Universidades de alto prestigio con experimentos agrícolas de impacto mundial, visita a granjas agrícolas de productores líderes de maíz y soya, visita a la Farm Progress Show 2019, actividades turísticas y mucho más.

No esperes más y aparta tu lugar…

¿Por qué ir a una gira al cinturón maicero?

Estados Unidos es el más grande productor y exportador de maíz a nivel mundial; en el año 2014 cosechó 200 millones de toneladas y exportó más del 20 % de las mismas. La región más importante de este país es el denominado Corn Belt (cinturón maicero), y lo conforman los estados de Iowa, Illinois, Indiana, Nebraska, Kansas, Minnesota, Missouri, Dakota, Ohio, Wisconsin, Michigan y Kentucky. El estado de Iowa, ocupa el primer lugar en la producción de maíz de estados unidos, con el 15 % de la producción total (USDA, 2012).

De acuerdo al USDA, el promedio anual de producción nacional de 2002 a 2012, fue de 291 millones de toneladas con un rendimiento promedio anual de 9.4 toneladas por hectárea (USDA, 2013), esto se debe en parte al sistema productivo de alta tecnología que se ha desarrollado y adoptado por dicha región.

Objetivos de la gira

Conocer las innovaciones tecnológicas en el sistema productivo de maíz de alto rendimiento del cinturón maicero de los Estados Unidos de América, principal zona productora del mundo.

ITINERARIO GENERAL

Programa creado para personas interesadas en conocer, aprender y actualizarse en las innovaciones más grandes en Maíz, que en el cinturón maicero de los Estados Unidos se encuentra en: sistemas de riego, fertilizantes, control de plagas, agricultura de precisión, maquinaria agrícola, visita a la exhibición Farm Progress Show 2019, y mucho más.

 

Domingo 25 de agosto

Llegada a Chicago

Cena de bienvenida

 

Lunes 26 de agosto

Traslado a Purdue

Visita a la Universidad de Purdue, donde se encuentran científicos como:

Dr. Don Huber, quien tiene experimentos sobre el uso del glifosato

Dra. Diane Stott que también trabaja para USDA y es reconocida en el tema de salud del suelo

Dr. James Camberato, con trabajos en fertilidad de suelos y uso de sensores ópticos para dosificar nitrógeno en los cultivos

Pernoctar en Lafayette

Universidad de kansas

Martes 27 de agosto

Traslado a Champaign,

Visita a la Universidad de Illinois, en Urbana, donde el Dr. Fred Below lidera a un grupo de investigadores que cada año prueban diferentes híbridos y tecnología para alcanzar altos rendimientos en maíz

Visita a agricultores de la región

agricultores de kansas

Miércoles 28 de agosto

Traslado a Decatur y visita a la Farm Progress Show

Es la feria agrícola más importante de los estados Unidos de América donde se reúnen empresas, productores, instituciones de gobierno, entre otros. Esta edición será celebrada en el corazón de la franja maicera, concretamente en Decatur, Illinois.

Farm Progress Show cuenta con más de 600 expositores y alberga más de 100,000 visitantes durante el evento, la feria ofrece lo más nuevos productos y tecnologías de las diferentes

Farm Progress Show

compañías e instituciones, y abarca temas como: demostraciones de campo de cosecha y labranza, presentaciones de nuevos productos, agricultura de precisión y tasa de tecnología variable y tecnologías adjuntas, tecnologías emergentes, parcelas de validación de semillas y tecnología de cultivos, demostraciones de manejo de ganado, tractores y maquinaria antiguos.

Pernoctar en Decatur

 

Jueves 29 de agosto

Visita nuevamente a la FPS para escuchar conferencias y visitar el resto de stands y tecnología.

Por la tarde traslado a Chicago.

 

Viernes 30 de agosto

Culminaremos nuestro viaje por la fantástica ciudad de Chicago, Illinois. Situado a orillas del lago Michigan. Chicago es la tercera ciudad más grande del país norteamericano. La ciudad ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, habrá tiempo para recorrer los sitios más emblemáticos de la gran ciudad.

 

Sábado 31 de agosto

Regreso a lugares de origen

Chicago

Importante: Algunas de las visitas pueden ser modificadas en fecha y horarios por diferentes factores imprevistos.

Cursos Relacionados


Misión Tecnológica a la Agricultura del Bajío Mexicano y Asistencia a la ExpoAgroalimentaria

Misión Tecnológica a la Agricultura del Bajío Mexicano y Asistencia a la ExpoAgroalimentaria

Gira diseñada para conocer los avances y las innovaciones tecnológicas en los cultivos hortícolas bajo invernadero que en los últimos años se ha dado en México en temas como: sistemas de producción, riego, nutrición, control de plagas y enfermedades, empaque y comercialización. Además, visitar la ExpoAgroAlimentaria Irapuato, la feria agrícola más importante de América Latina.



Gira Tecnológica a Holanda y Agricultura HiTech

Gira Tecnológica a Holanda y Agricultura HiTech

Gira especializada para conocer sobre la agricultura HiTech de Holanda. Durante la gira visitaremos GreenTech de Amsterdan; la feria de la industria hortícola más importante para conocer sobre la tecnología e innovación Hi-Tech para la producción de hortalizas, frutas y flores. Además se visitaran empresas de semillas, campos de cooperativas con producción bajo Hi-Tech, Invernaderos tecnológicos, turismo y mucho más.