7° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

Diplomado internacional que se ha impartido en 6 ocasiones por Intagri y la Universidad de Almería. Es un diplomado que otorga al egresado una tercera parte de los créditos para obtener el grado de Máster en Producción Hortofrutícola, título otorgado por la Universidad de Almería. Las otras dos terceras partes se obtienen cursando el Diplomado Internacional en Protección de Cultivos y el Diplomado Internacional en Fertirriego.

Objetivos del Diplomado

Capacitar a profesionistas y personas interesadas con la horticultura protegida en América Latina, para organizar y ejecutar las actividades de producción de tomate, pimiento, pepino y fresa bajo condiciones de invernadero.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema; el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hacen que sea interesante para agricultores, técnicos, agrónomos, asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Validez del Diplomado

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará una constancia expedida por Intagri, firmada del Dr. Francisco Camacho Ferre, profesor de la Universidad de Almería, España. Esa constancia tiene valor curricular considerando que tiene, entre otros registros, el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México. Adicionalmente se puede expedir el Título que acredita al asistente como “Experto en Horticultura Protegida”.

Requisitos para expedición de título de EHP:

  • Tuvieron una asistencia a mínimo 80 % de las sesiones del Diplomado
  • Obtuvieron una calificación promedio aprobatoria en los exámenes
  • Envíen con oportunidad a Intagri los documentos solicitados, entre ellos, copia notariada del título de nivel licenciatura (Universitario).

Este título es equivalente al 33 % de los créditos para obtener el “Master en Producción Hortofrutícola”.

5to. Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

 

 

Revisa la pestaña de inversión para conocer las opciones de pago y precio.

Cursos Relacionados


Curso virtual: 3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso virtual: 3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunieron los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso virtual: 2do Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso virtual: 2do Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunieron los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Análisis microbiológicos comerciales, Manejo del Huanglongbing (greening de los cítricos ó HLB) mediante nutrición mineral, Uso de extractos de algas marinas como bioestimulantes, Los 24 pasos para lograr el alto rendimiento en el cultivo de maíz, Manejo nutricional de las berries, Uso de fitorreguladores para promover fructificación en sandía y tomate, Riego de alta precisión, técnica de sitio específico, aplicación de arrancadores de crecimiento, La materia orgánica del suelo y su impacto en el potencial de rendimiento de los cultivos y mucho más.



Curso virtual: Manejo y Control de Nematodos Fitopatógenos

Curso virtual: Manejo y Control de Nematodos Fitopatógenos

Capacitar a los participantes en la prevención, detección, manejo y control de daños causados por nemátodos, haciendo el mejor uso de los recursos disponibles.