5° Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

Revisa la pestaña de inversión para conocer las opciones de pago y precio.

Diplomado Internacional en protección fitosanitaria

En 2024 será impartida la quinta edición del Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria por el Instituto para la Innovación Tecnológica en la Agricultura (Intagri) y la Universidad de Almería (UAl), el cual vale una tercera parte de los créditos para obtener el título de Máster en Producción Hortofrutícola.

Objetivo

Capacitar y especializar a los participantes en técnicas adecuadas para el manejo y control de organismos dañinos (plagas, enfermedades y malezas) para las plantas, con enfoque a cultivos hortofrutícolas de importancia económica para toda Latinoamérica.

¿A Quién está Dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema, el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hace que sea interesante para agricultores, técnicos agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Validez del Diplomado

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará una constancia expedida por Intagri, con firma también del Dr. Francisco Camacho por parte de la Universidad de Almería. Esa constancia tiene valor curricular considerando que tiene, entre otros registros, el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México. Por otra parte, también se puede expedir, adicionalmente, un Título que acredita al asistente como “Especialista en Horticultura Protegida” a todas aquellas personas que:

- Tuvieron una asistencia a mínimo 80% de las sesiones

- Obtuvieron una calificación promedio aprobatoria en los exámenes

- Envíen con oportunidad a Intagri los documentos solicitados, entre ellos, copia notariada del título de nivel licenciatura (Universitaria).

Este título está firmado por el Rector de la Universidad de Almería y vale un 33 % de los créditos para obtener el “Máster en Producción Hortofrutícola”.

Metodología

El diplomado se impartirá totalmente en línea, a través de internet. Se usa una robusta plataforma que Intagri ha probado ya en más de 100 cursos online sobre agricultura, donde llegamos a todo Latinoamérica. Cada interesado asistirá a sus clases a través de su computadora conectada a internet desde su casa u oficina. Se recomienda contar con una conexión de internet estable y mayor a 1 Mbps. Se enviará de manera digital material didáctico para la elaboración de diversas tareas y resolución de evaluaciones; se tendrá una plataforma especializada para dar seguimiento a las actividades de cada estudiante.

Duración y Fechas

El diplomado tiene una duración de más 120 horas lectivas impartidas por expertos mundiales del sector. Se impartirá los viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm (pudiéndose extender hasta una hora más), hora central de México (UTC – 6).

Para justificar inasistencias deberán revisar las videograbaciones de las sesiones dentro de las siguientes dos semanas.

Fecha de inicio: 6 de septiembre de 2024

Fecha de término: 7 diciembre de 2024

Cultivos

Los cultivos que se incluirán de manera específica son: piña, banano, aguacate (palto), mango, papaya, manzano, durazno, peral, nogal, vid, caña de azúcar, melón, sandía, brócoli, coliflor, fresa (frutilla), chile (ají), esparrago, zanahoria, papa, arándanos, frambuesa, ajo, cebolla, calabacita, tomate, pepino y berenjena.

 

 

boton de descargar