4° Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

Diplomado Internacional en protección fitosanitaria

Diplomado Internacional en Protección Vegetal donde se abordarán los siguientes módulos: Manejo Integrado de Plagas, Insectos Vectores de Virus, Control de Lepidópteros y Ácaros plaga, Manejo de Plagas del Suelo, Uso Correcto de Plaguicidas, Control de Hongos Fitopatógenos, Control de Bacterias Fitopatógenos, Control de Nemátodos Fitopatógenos, y Manejo y Control de Malezas en los Cultivos. Este Diplomado Vale 1/3 de créditos del Máster en Producción Hortofrutícola de la Universidad de Almería, España.

 

Objetivo

Capacitar y especializar a los participantes en técnicas adecuadas para el manejo y control de organismos dañinos (plagas, enfermedades y malezas) para las plantas, con enfoque a cultivos hortofrutícolas de importancia económica para toda Latinoamérica.

¿A Quién está Dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema, el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hace que sea interesante para agricultores, técnicos agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Validez del Diplomado

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará una constancia expedida por Intagri, con firma también del Dr. Francisco Camacho por parte de la Universidad de Almería. Esa constancia tiene valor curricular considerando que tiene, entre otros registros, el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México. Por otra parte, también se puede expedir, adicionalmente, un Título que acredita al asistente como “Especialista en Horticultura Protegida” a todas aquellas personas que:

- Tuvieron una asistencia a mínimo 80% de las sesiones

- Obtuvieron una calificación promedio aprobatoria en los exámenes

- Envíen con oportunidad a Intagri los documentos solicitados, entre ellos, copia notariada del título de nivel licenciatura (Universitaria).

Este título está firmado por el Rector de la Universidad de Almería y vale un 33 % de los créditos para obtener el “Master en Producción Hortofrutícola”.

Metodología

El diplomado se impartirá totalmente en línea, a través de internet. Se usa una robusta plataforma que Intagri ha probado ya en más de 100 cursos online sobre agricultura, donde llegamos a todo Latinoamérica. Cada interesado asistirá a sus clases a través de su computadora conectada a internet desde su casa u oficina. Se recomienda contar con una conexión de internet estable y mayor a 1 Mbps. Se enviará de manera digital material didáctico para la elaboración de diversas tareas y resolución de evaluaciones; se tendrá una plataforma especializada para dar seguimiento a las actividades de cada estudiante.

Duración y Fechas

El diplomado tiene una duración de 120 horas lectivas impartidas por expertos mundiales del sector. Se impartirá los días viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm, hora central de México (UTC – 6). Adicional a las horas transmitidas en vivo, se tienen cápsulas de video informativas e ilustrativas.

Para justificar inasistencias deberán revisar las videograbaciones de las sesiones dentro de las siguientes dos semanas.

Fecha de inicio: 3 de septiembre de 2021

Fecha de término: 4 diciembre de 2021

Cultivos

Los cultivos que se incluirán de manera específica son: piña, banano, aguacate (palto), mango, papaya, manzano, durazno, peral, nogal, vid, caña de azúcar, melón, sandía, brócoli, coliflor, fresa (frutilla), chile (ají), esparrago, zanahoria, papa, arándanos, frambuesa, ajo, cebolla, calabacita, tomate, pepino y berenjena.

Claustro

Todos los profesores fueron seleccionados cuidadosamente y cumplen con las siguientes características:

- Experiencia práctica en el tema que impartirán con cultivos comerciales. 

- Soporte teórico comprobado, estudios mínimos de maestría en ciencias.

- Facilidad de palabra y habilidad para compartir sus conocimientos.

En total participan como ponentes 23 profesores reconocidos de 6 países (Colombia, Honduras, Ecuador, Estados Unidos, México y España). A continuación la experiencia resumida de cada profesor.

 

Revisa la pestaña de inversión para conocer las opciones de pago y precio.

Cursos Relacionados


Curso virtual: Biofumigación, una Técnica para Controlar las Enfermedades del Suelo y Mejorar su Fertilidad

Curso virtual: Biofumigación, una Técnica para Controlar las Enfermedades del Suelo y Mejorar su Fertilidad

Capacitar a los participantes en la elección de materiales y herramientas para llevar a cabo de manera exitosa la biofumigación y con ello eliminar patógenos presentes en el suelo y mejorar su fertilidad de manera natural.



Curso virtual: Manejo Integrado de Plagas en Maíz y Sorgo

Curso virtual: Manejo Integrado de Plagas en Maíz y Sorgo

La mejor estrategia de control de plagas es bajo sistemas integrados, donde se emplean distintas técnicas de control. En este curso el participante aprenderá a utilizar las distintas herramientas y técnicas de control que conforman un manejo integrado, además del manejo de los distintos productos químicos y orgánicos. También será capaz de seleccionar el mejor método de control de acuerdo a la población y biología de las plagas.



Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en el Cultivo de Papaya

Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en el Cultivo de Papaya

Capacitar a los participantes en usar las diferentes herramientas culturales, biológicas, físicas y químicas en el control de plagas y enfermedades de la Papaya, Conocer las características biológicas de las plagas y enfermedades de la Papaya con el fin de prevenir su incidencia.