3er Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema, el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hace que sea interesante para agricultores, técnicos agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

OBJETIVO

El  objetivo  de  este  diplomado,  es  especializar  a  los  participantes  en  técnicas adecuadas  para  el  manejo  y  control  de  organismos  dañinos  (plagas, enfermedades  y  malezas)  para  las  plantas  con  enfoque  en  cultivos hortofrutícolas.

VALIDEZ DEL DIPLOMADO

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará una constancia expedida por Intagri, con firma también del Dr. Francisco Camacho por parte de la Universidad de Almería. Esa constancia tiene valor curricular considerando que tiene, entre otros registros, el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México. Por otra parte, también se puede expedir, adicionalmente, un Título que acredita al asistente como “Especialista en Protección de cultivos hortofrutícolas” a todas aquellas personas que:

- Tuvieron una asistencia a mínimo 80% de las sesiones
- Obtuvieron una calificación promedio aprobatoria en los exámenes
- Envíen con oportunidad a Intagri los documentos solicitados, entre ellos, copia notariado del título de nivel licenciatura (Universitario).

 

Este diploma está firmado por el Rector de la Universidad de Almería y vale un 33% de los créditos requeridos para obtener el “Máster en Producción Hortofrutícola”.

METODOLOGÍA

El diplomado se impartirá totalmente en línea, a través de internet. Se usará una robusta plataforma que Intagri ha probado ya en más de 100 cursos online sobre agricultura y en el 4to Diplomado Internacional sobre Horticultura Protegida, donde llegamos a todo Latinoamérica. Cada interesado asistirá a sus clases a través de su computadora conectada a internet desde su casa u oficina. Se recomienda contar con una conexión de internet estable y mayor a 1 Mbps. Se enviará de manera digital material didáctico para la elaboración de diversas tareas y resolución de evaluaciones; se tendrá una plataforma especializada para dar seguimiento a las actividades de cada estudiante.

DURACIÓN Y FECHAS

El diplomado tiene una duración de 120 horas lectivas. Se impartirá los días viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm, hora central de México (UTC – 6).

Para justificar inasistencias deberán revisar las videograbaciones de las sesiones dentro de las siguientes dos semanas.

Fecha de inicio: 21 de abril de 2017

Fecha de término: 22 de julio de 2017

CULTIVOS

Los cultivos que se incluirán de manera específica son:

Piña, banano, cítricos, aguacate (palto), mango, papaya, manzano, durazno, peral, nogal, vid, caña de azúcar, melón, sandía, brócoli, coliflor, fresa (frutilla), chile (ají), espárrago, zanahoria, papa, arándanos, zarzamora, frambuesa, ajo, cebolla, calabacita, tomate, pimiento, pepino y berenjena.

PROFESORADO

Todos los ponentes fueron seleccionados cuidadosamente y cumplen con las siguientes características:
- Experiencia práctica en el tema que impartirán con cultivos comerciales        
- Soporte teórico comprobado, estudios mínimos de maestría en ciencias          
- Facilidad de palabra y habilidad para compartir sus conocimientos

En total, participan como ponentes 20 profesores reconocidos de 5 países (Chile, Honduras, Ecuador, México y España).

 

inscripcion

Cursos Relacionados


Curso Técnico-Intesivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades

Curso Técnico-Intesivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades

Curso Técnico-Intesivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades



Diplomado Internacional del Cultivo de Aguacate

Diplomado Internacional del Cultivo de Aguacate

Ante la creciente producción de aguacate y la incursión de nuevas regiones productoras fomentado por el crecimiento anual global del consumo a una tasa 3 %, el INTAGRI ha tenido a bien estructurar el primer Diplomado Internacional del Cultivo de Aguacate que contará con 14 módulos, donde se incluyen temas como: Aprendiendo a leer a la planta del aguacate (fisiología y fenología); Manejo de viveros; Portainjertos de aguacate para uso acorde a condiciones de clima, suelo, plagas y enfermedades presentes; Portainjetos clonales; Diseño y establecimiento de huertas; Sistemas de producción en Latinoamérica; Manejo de podas de acuerdo a las densidades; Manejo de la fertilidad del suelo aplicado al aguacate; Elaboración de programas de fertilización y fertirrigación; Riego; Manejo integrado de plagas y enfermedades; Uso de reguladores de crecimiento y bioestimulantes; Cosecha, manejo postcosecha y comercialización; Inocuidad y certificación; y muchos más. Un diplomado totalmente diseñado para la producción sustentable de este cultivo de alto valor.



6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

El diplomado está compuesto por 10 módulos que incluyen temas como elección de estructuras, manejo del clima en invernaderos, producción de tomate, pepino, pimiento y fresa, manejo integrado de plagas, manejo integrado de enfermedades, fertilidad de suelos, soluciones nutritivas, monitoreo nutrimental, hidroponía, postcosecha y comercialización de hortalizas. Con validez por la Universidad de Almería y adaptado a condiciones latinoamericanas.