Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

 - Del 09 de noviembre al 16 de febrero, 2019 -

Objetivos del Diplomado

Capacitar y especializar a los Asistentes en el uso eficiente del agua a través de sistemas de riego tecnificado y uso eficiente de los fertilizantes para cultivos frutales y hortícolas.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema; el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hacen que sea interesante para agricultores, técnicos, agrónomos, asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Validez del Diplomado

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará una constancia expedida por Intagri, con firma del Dr. Francisco Camacho Ferre, profesor de la Universidad de Almería, España y coordinador académico del presente diplomado. Esa constancia tiene valor curricular considerando que tiene, entre otros registros, el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México. Por otra parte, también se puede expedir, adicionalmente, un Título que acredita al asistente como “Experto en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas” a todas aquellas personas que:

  • Tuvieron una asistencia a mínimo 80 % de las sesiones del Diplomado.
  • Obtuvieron una calificación promedio aprobatoria en los exámenes.
  • Envíen con oportunidad a Intagri los documentos solicitados, entre ellos, copia notariada del título de nivel licenciatura (Universitario).

Este título está firmado por el Rector de la Universidad de Almería y vale un 33 % de los créditos para obtener el “Master en Producción Hortofrutícola”.

Fertirriego

boton de descargar

Cursos Relacionados


Maestría en Producción Hortofrutícola

Maestría en Producción Hortofrutícola

Cursa 3 diplomados internacionales de especialista con validez de Intagri y la Universidad de Almería para obtener tu grado de Máster en Producción Hortofrutícola. Diplomados a distancia a través de plataformas virtuales de alta calidad.



6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

El diplomado está compuesto por 10 módulos que incluyen temas como elección de estructuras, manejo del clima en invernaderos, producción de tomate, pepino, pimiento y fresa, manejo integrado de plagas, manejo integrado de enfermedades, fertilidad de suelos, soluciones nutritivas, monitoreo nutrimental, hidroponía, postcosecha y comercialización de hortalizas. Con validez por la Universidad de Almería y adaptado a condiciones latinoamericanas.



Diplomado Internacional en Cultivo de Berries

Diplomado Internacional en Cultivo de Berries

Ante la creciente producción de berries y su demanda externa, el Intagri ha tenido a bien estructurar el Primer Diplomado Internacional en Berries que contará con 11 módulos, donde se incluyen temas como Producción forzada, Uso de reguladores de crecimiento, Métodos de propagación, Mejoramiento genético y variedades comerciales, Manejo de la fertilidad del suelo aplicado a las berries, Manejo práctico de la fertirrigación en berries, Monitoreo nutrimental, Manejo agronómico de arándano, fresa, frambuesa y zarzamora, Monitoreo de riego, Determinación de necesidades y frecuencia de riego, Control de malezas, Manejo integrado de plagas y enfermedades, Cosecha, Manejo postcosecha y Comercialización. Un diplomado totalmente diseñado para la producción sustentable de estos cultivos de alto valor.