Diplomado Internacional del Cultivo de Aguacate

Diplomado Internacional del Cultivo de Aguacate

 - Del 08 de marzo al 01 de junio, 2019 -

Antecedentes

Ante la creciente producción de aguacate y la incursión de nuevas regiones productoras fomentado por el crecimiento anual global del consumo a una tasa 3 %, el INTAGRI ha tenido a bien  estructurar el primer Diplomado Internacional del Cultivo de Aguacate que contará con 14 módulos, donde se incluyen temas como: Aprendiendo a leer a la planta del aguacate (fisiología y fenología); Manejo de viveros; Portainjertos de aguacate para uso acorde a condiciones de clima, suelo, plagas y enfermedades presentes; Portainjetos clonales; Diseño y establecimiento de huertas; Sistemas de producción en Latinoamérica; Manejo de podas de acuerdo a las densidades; Manejo de la fertilidad del suelo aplicado al aguacate; Elaboración de programas de fertilización y fertirrigación; Riego; Manejo integrado de plagas y enfermedades; Uso de reguladores de crecimiento y bioestimulantes; Cosecha, manejo postcosecha y comercialización; Inocuidad y certificación; y muchos más. Un diplomado totalmente diseñado para la producción sustentable de este cultivo de alto valor.

Objetivo del diplomado

Capacitar a productores, técnicos, agrónomos y personas relacionadas con la producción de aguacate en América latina, para organizar, dirigir y ejecutar actividades de producción de aguacate bajo condiciones de producción sustentables con el fin de acceder de manera rentable a mercados exigentes en calidad integral de los alimentos.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el cultivo de aguacate (palta), el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hace que sea interesante para agricultores, técnicos agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Validez del diplomado

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará al final del mismo, un diploma expedida por el Instituto para la Innovación Tecnológica en la Agricultura (Intagri) con valor curricular.

|| || || || ||

Cursos Relacionados


3er Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

3er Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema, el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hace que sea interesante para agricultores, técnicos agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.



Curso Intensivo sobre Producción de Aguacate en Colombia

Curso Intensivo sobre Producción de Aguacate en Colombia

Evento de capacitación dirigido para agricultores, técnicos, agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de Latinoamérica y toda persona que esté interesada en la producción intensiva e implementación de nuevas tecnologías y herramientas para el cultivo del aguacate. El participante podrá conocer el uso de herramientas para el manejo nutricional y del riego, sistemas de producción en altas densidades, principios y aplicación de podas, estrategias de control integrado de plagas y enfermedades, manejo de la alternancia, bioestimulación, entre otros; todo ello con el propósito de que el asistente sea capaz de incrementar sus rendimientos y calidad de la fruta de forma sostenible.



Curso Intensivo sobre Producción de Aguacate en Guatemala

Curso Intensivo sobre Producción de Aguacate en Guatemala

Evento de capacitación técnica dirigido a agricultores, técnicos, agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de Guatemala y toda persona que esté interesada en el uso de nuevas tecnologías y herramientas para la producción sustentable del cultivo de aguacate. El asistente podrá conocer sobre el uso de herramientas para el manejo nutricional, interpretación del análisis de suelos, podas y manejo fitosanitario. El programa está diseñado para que el participante sea capaz adaptar e implementar las nuevas tecnologías en su cultivo y con ello incrementar sus rendimientos y la calidad de la fruta.